VERACRUZ, VER.- La alberca de la unidad deportiva Salvador Campa de casi 25 metros de largo ubicada en la colonia 21 de Abril , entre la calle Dos y Carlos Cruz, se encuentra en abandono desde al menos hace seis meses, de acuerdo con vecinos.
Debido a la acumulación de suciedad, el agua pasó de ser transparente a color verde y a emitir malos olores que preocupan a vecinos y vecinas, quienes dejaron de utilizar la unidad deportiva por el miedo a contraer alguna enfermedad.
Asimismo, algunas de las áreas de la unidad deportiva muestran un deterioro visible en las bardas, con secciones dañadas y desprendimiento de pintura y fragmentos de cemento, lo que evidencia el abandono municipal del espacio, el cual abarca aproximadamente cuatro cuadras.
Te podría interesar
Vecinos expresan preocupación por riesgos a la salud
Habitantes de la colonia 21 de Abril manifestaron su preocupación ante el estado de la alberca, ya que señalan que las condiciones en las que se encuentra podrían provocar infecciones o enfermedades, especialmente entre niñas y niños que anteriormente utilizaban el espacio.
También lee: El limón más barato de México afecta a productores: locatarios del mercado Malibrán en Veracruz
Isai Barrera, vecino de la zona, señaló que la alberca lleva más de seis meses sin poder ser utilizada debido a la falta de mantenimiento. "La piscina está en pésimas condiciones, el agua está totalmente verde y así no se puede usar. Antes venían familias y niños a nadar" comentó.
Por su parte, Lizeth Reyes, jefa de manzana de la calle Florencio Veyro y Carlos Cruz indicó que la última vez que acudió al lugar fue hace un mes, y que desde entonces, la alberca se encontraba en las mismas condiciones. "Antes se usaba para actividades recreativas y algunas personas tomaban clases de natación sobre todo en temporada de verano, pero ahora ya no se puede" expresó.
La unidad deportiva Salvador Campa es utilizada por habitantes de colonias aledañas como Pocitos y Rivera, Hidalgo y otras, quienes acuden al lugar para realizar actividades deportivas y recreativas, por lo que consideran importante que el espacio se mantenga en condiciones adecuadas.
También lee: Aumentará multa a bares en Veracruz que no cumplan horario de cierre; esto sabemos
Informe municipal destaca la inversión en otros espacios deportivos
En el último informe de gobierno de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, presentado el 1 de diciembre del 2025, se dio a conocer que el ayuntamiento destinó un promedio anual de 55 millones de pesos para la mejora de infraestructura, alumbrado público e imagen urbana del municipio.
Durante dicho informe se destacó la rehabilitación de diversos parques y unidades deportivas en los que se realizaron trabajos _de_ pintura, mejora de áreas recreativas, rehabilitación de mobiliario y alumbrado público. Entre los espacios _mejorados_ se encuentran los parques Zamora, Cedros, Robles, Reino Mágico, Bugambilias, Dorado Real, Valente Díaz, Tejería y Lomas de Río Medio 4.
Sin embargo, vecinos de la unidad deportiva Salvador Campa señalaron que el espaciono ha recibido mantenimiento en los últimos meses a pesar de ser un espacio de uso constante en la comunidad.
lm
