XALAPA, VER.- Este lunes primero de diciembre, el clima en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río será relativamente estable, con posibles chubascos por la mañana, pero periodos prolongados de sol a lo largo de la tarde, sin embargo, autoridades exhortan a la población mantenerse al pendiente de las condiciones del tiempo.
Los diferentes modelos de pronósticos indican que a partir del martes 2 de diciembre, las condiciones meteorológicas serán inestables debido al ingreso de un nuevo frente frío por el territorio veracruzano. Este sistema ocasionará vientos del norte en la costa de Veracruz, mayor probabilidad de lluvias y descenso de temperaturas, principalmente en regiones montañosas.
Así estará el clima en Veracruz - Boca del Río
En tanto, este lunes primero de diciembre el clima en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río rondará en los 28°C, se esperan lluvias ligeras matutinas y cielos medios nublados a lo largo del día y la tarde. Finalmente, los vientos correrán en dirección del Sureste al Noreste con velocidades sostenidas de entre 20 a 35 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Para el martes 2 de diciembre se prevén cambios en las condiciones del tiempo en la conurbación: aumentarán las condiciones para lluvias y los vientos en la costa correrán en dirección del Norte al Noreste con velocidades sostenidas de entre 20 a 35 kilómetros por hora.
Nuevo frente frío entrará a Veracruz
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, el martes 2 de diciembre el frente frío 17 cruzará lentamente el territorio veracruzano desde la mañana y su masa fría lo impulsará.
Para este día, los efectos en Veracruz serán: cielos medios nublados a nublados con potencial para lluvias, chubascos y tormentas aisladas.
El viento correrá en dirección del Norte y Noroeste con velocidades sostenidas de entre 30 a 40 kilómetros por hora y las rachas alcanzarías los 60 kilómetros por hora en la costa.
ch
