VERACRUZ, VER.- La tradicional Caravana Coca-Cola que estaba programada para este 28 de noviembre en Boca del Río fue cancelada debido a las condiciones meteorológicas adversas que ponían en riesgo al personal de montaje y a las familias que asistirían al evento. Autoridades locales confirmaron que la decisión la tomó la empresa para salvaguardar la integridad de todos los involucrados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La caravana estaba prevista para iniciar a las 19:00 horas sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, con un recorrido aproximado de cuatro kilómetros. El desfile arrancaría en la zona de Playa Gaviotas, a la altura de la calle Atún, y avanzaría por el carril del lado mar en dirección sur a norte.
Te podría interesar
Puedes leer: Así se vivió la Caravana Navideña Coca Cola 2024 en el bulevar de Veracruz
El trayecto concluiría cercano a la calle Mar Cantábrico, poco antes de Ruiz Cortines. También se habían programado cuatro puntos de parada con espectáculos, bailes y activaciones para las familias.
Cierres viales
Como parte del operativo, el bulevar sería cerrado desde las 17:00 horas y reabierto alrededor de las 22:00 horas, de acuerdo con los tiempos estimados. Sin embargo, el pronóstico de un evento de “norte”, así como lluvias intermitentes, obligó a reconsiderar la realización del espectáculo.
“Estamos dando la recomendación de que no se lleve a cabo el desfile el día de hoy. Entonces queda cancelada la Caravana Coca-Cola el día de hoy”, confirmó el director municipal de Protección Civil, Jorge Rojas.
Explicó que el tramo del bulevar, desde el hotel Holiday Inn hasta el Fiesta Americana, permanecerá cerrado mientras se desmontan carpas, estructuras y se cargan los tráileres que ya se encontraban instalados desde la madrugada.
Una vez que la empresa concluya los trabajos de desmontaje y los vehículos pesados se retiren, la vialidad será reabierta al tránsito normal.
Respecto a una nueva fecha, el Ayuntamiento informó que no corresponde al ayuntamiento reprogramar el evento. La caravana forma parte de una gira nacional ya calendarizada, por lo que será la empresa la que determine si es posible regresar a Boca del Río en otro momento.
“No tenemos una fecha. Serán ellos los que anuncien si habrá reprogramación o si definitivamente ya no habrá otra fecha”, señaló Rojas.
Las autoridades recordaron que actualmente continúa la temporada de lluvias, ciclones tropicales y frentes fríos, por lo que pidieron a la población mantenerse pendiente de los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar riesgos ante las condiciones del clima.
fm
