VERACRUZ, VER.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz confirmó la muerte de un elemento de la Policía Estatal que perdió la vida en el cumplimiento de su deber en Medellín de Bravo, Veracruz. La noticia se dio a conocer tras un enfrentamiento registrado en la madrugada de este viernes 21 de noviembre en la localidad de El Tejar.
También lee: Municipios en riesgo, motín, violencia política: los puntos clave de la comparecencia de la SSP en Veracruz
De acuerdo con información corroborada por testigos, los elementos patrullaban la zona cuando al tratar de detener un automóvil fueron agredidos a balazos. Uno de los policiales fue alcanzado por las balas y luego trasladado a un hospital.
Te podría interesar
La balacera alarmó a vecinos de El Tejar, la localidad más grande del municipio de Medellín de Bravo, municipio conurbado con Veracruz y Boca del Río.
Lo que se sabe del enfrentamiento
De acuerdo con la información disponible, el suceso ocurrió en las primeras horas de este viernes. Alrededor de las 00:30 horas, se habría iniciado una persecución por parte de la Policía Estatal a un vehículo que supuestamente transportaba personas armadas.
La acción se desarrolló en la zona de la Avenida Insurgentes y Avenida Independencia, extendiéndose hasta la gasolinería ubicada en la entrada de El Tejar.
Fue en este punto donde se habría desatado el enfrentamiento entre los civiles y los elementos de la Policía Estatal. Como resultado de la confrontación, se reportó que un policía estatal resultó gravemente herido.
Inmediatamente, paramédicos de Protección Civil de Medellín acudieron al lugar para brindar las atenciones médicas de emergencia y realizar el traslado al hospital correspondiente.
Horas después de su ingreso y a pesar de los esfuerzos médicos, se reportó el fallecimiento del oficial.
Mensaje de la Secretaría de Seguridad Pública
A través de un comunicado oficial, la SSP de Veracruz expresó su solidaridad con la familia, compañeros y amigos del elemento caído, deseándoles fortaleza ante esta irreparable pérdida. La dependencia enfatizó la importancia de su servicio, asegurando que su entrega, compromiso y valor en el servicio a la sociedad veracruzana no serán olvidados.
"QUE DESCANSE EN PAZ NUESTRO COMPAÑERO CAÍDO. SU LEGADO DE SERVICIO Y VOCACIÓN PERMANECE CON HONOR EN ESTA INSTITUCIÓN", reza el mensaje emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.
ch
