RUEDA DE PRENSA

"Se queja mucho": Paty Lobeira critica al ayuntamiento electo de Rosa Hernández en Veracruz

Patricia Lobeira dudó que la nueva administración pueda mantener la seguridad en la ciudad de Veracruz

"Se queja mucho": Paty Lobeira critica al nuevo ayuntamiento de Rosa Espejo en Veracruz.Créditos: Facebook
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, lanzó una crítica a la nueva administración municipal que asumirá funciones a partir del primero de enero del 2026. La alcaldesa electa que la sustituirá es Rosa María Henández Espejo, abanderada de Morena.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Fue este miércoles 19 de noviembre que la alcaldesa panista dio un breve mensaje de despedida en el acto de entrega de equipo a los Bomberos de Veracruz y enfatizó que el ambiente en la ciudad de Veracruz es de seguridad, comparado con municipios al norte o sur de la entidad.

"Espero que así siga, no lo creo, pero espero que así siga", dijo.

Patricia Lobeira se dijo "satisfecha de todo lo logrado" en su administración en Veracruz, con resultados positivos. Criticó que la nueva administración de la alcaldesa electa, Rosa Hernández, "se queja mucho". 

"Esperemos en que siga así, que la nueva administración pueda con todo, aunque se queja mucho, no sé si va a poder, porque como que sí se nos queja de repente. Uno cuando se mete a esto hay que saber a lo que viene y saber que hay retos y saber que la ciudad es complicada y saber lo que viene, y hay que agarrar al toro por los cuernos y hay que saber cómo hacerlo", fuero las palabras de la alcaldesa.

Rosa Hernández acusó negativa a información del ayuntamiento

La alcaldesa electa de VeracruzRosa María Hernández Espejo, informó el 7 de noviembre que su equipo de transición no ha tenido comunicación ni acceso a la información del ayuntamiento encabezado por Patricia Lobeira Rodríguez, lo que ha impedido iniciar con anticipación el proceso de entrega-recepción.

“Solicité que pudiera haber intercambio de información entre síndicos y tesoreros para conocer el estado de las finanzas y del patrimonio municipal, pero no fue posible”, explicó Hernández Espejo.

Añadió que, ante la negativa, su equipo continuará preparándose para revisar las condiciones en que se entregará el gobierno municipal. “El 11 de noviembre recibiremos capacitación sobre el proceso de entrega y recepción; nos estamos formando para llegar con claridad y responsabilidad”, dijo.

fm