VERACRUZ, VER.- "Buscaba chamba, ya la tiene", opinó Luis Carbonell, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, sobre el reciente nombramiento de Polo Deschamps como el nuevo director del Sistema Portuario Veracruzano (APIVER).
"Se fue un hombre de pocas convicciones, o de convicciones flexibles, a buscar un trabajo. Decidió cambiar de convicciones y valores muy pronto", dijo Luis Carbonell sobre Polo Deschamps, quien este 14 de noviembre fue nombrado por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, como el nuevo director de APIVER.
Dijo que, al contrario de lo que se puede pensar, la salida de Polo Deschamps de Movimiento Ciudadano fue "un favor" para el partido, ya que personas como él deslegitimizan la política.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Polo Deschamps, excandidato a gobernador por MC, buscará alcaldía de Alvarado por Morena
"Hoy estamos muchas mujeres y hombres libres que decidimos participar por las causas y no por los puestos ni por los salarios", apuntó.
Además, señaló que la salida del político fue bien recibida por los veracruzanos, quienes dieron 14 por ciento más de votos a MC que la vez en que Polo Deschamps participó por la gobernatura del estado por MC en el periodo electoral de 2024, en donde sólo obtuvo el seis por ciento de los votos.
Sin posibilidad de retorno
De acuerdo con Luis Carbonell, la posibilidad de retorno de Polo Deschamps a Movimiento Ciudadano es una puerta cerrada. "No, él buscó chamba y ya la tiene. Deseo que le vaya bien, nos hizo un favor al irse de la casa", dijo el dirigente estatal de MC en Veracruz. Además, Luis Carbonell señaló con seguridad que Polo Deschamps buscaría regresar al partido en 2030, pero que esto no sería posible.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El nuevo impuesto ecológico en Veracruz para 2026: claves y polémica del nuevo gravamen
"Cambia de amo como de convicciones, entonces ahora que seamos gobierno en el 2030 va a querer regresar, pero nos vamos a reservar el derecho de admisión", finalizó Luis Carbonell.
Polo Deschamps y su ingreso a Morena
Tras perder las elecciones estatales en 2024, Polo Deschamps abandonó el partido de Movimiento Ciudadano para sumarse a Morena. El 1 de diciembre de 2024 el político veracruzano fue invitado a la toma de protesta de Rocío Nahle, en donde se fotografió junto a los dirigentes estatales de Morena, Verde y PT, Esteban Ramírez Zepeta, Edgar Herrera y Vicente Aguilar, respectivamente.
Un mes después, el 7 de enero de 2025, el exdiputado local y alcalde de Medellín de Bravo (2018-2021) por el Partido Acción Nacional (PAN) decidió inscribirse al proceso interno de Morena para competir por la alcaldía de Alvarado. Sin embargo, aunque logró la candidatura, quien ganó las elecciones fue Alberto "Beto" Ángel Cobos, candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) con 8 mil 513 votos a su favor.
Desde entonces, a Hipólito Deschamps se le había visto acudir a eventos del partido, como lo fue el primer informe de la presidenta de México, Claudia Sheibaum Pardo.
ys
