VERACRUZ, VER.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) instaló módulos de atención en dos plazas comerciales de Veracruz y Boca del Río, como parte de las acciones implementadas por El Buen Fin 2025.
De acuerdo con el delegado Marcos Castillo, será en los centros comerciales Mocambo y Plaza Crystal donde se encontrarán los módulos de atención.
Los módulos fijos estarán presentes desde este jueves 13 hasta el lunes 17 de noviembre en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Su función, señaló, es la de ayudar a los compradores en caso de que sea necesario.
Te podría interesar
Conciliación exprés a través de brigadas PROFECO
Además de los módulos fijos, el delegado Mario Castillo resaltó la existencia de las brigadas itinerantes, las cuales, dijo, dan menores resultados.
También lee: Buen Fin en Veracruz: 5 consejos imperdibles para no caer en trampas
Las brigadas están conformadas por 33 personas de la Procuraduría Federal del Consumo, quienes se encargan de recurrir las zonas con mayor afluencia de Veracruz y Boca del Río para priorizar las conciliaciones exprés.
También lee: Con Centro Histórico destruido, dudo que Buen Fin deje ganancias: Vanya
A los integrantes de PROFECO se les puede distinguir por su chaleco color guinda y su credencial.
Las conciliaciones exprés ayudan a que el consumidor pueda tener una respuesta a su favor lo más pronto posible, incluso en el mismo establecimiento, sin la necesidad de que levante una queja formal.
¿Cómo reportar a Profeco?
En caso de tener un problema con alguna compra o un establecimiento, el delegado puso a disposición el teléfono 804 686722 para que, en caso de ser necesario, alguna de las brigadas se traslade hasta el lugar para atenderlo.
lm
