VERACRUZ, VER.- Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, explicó que este viernes 10 de octubre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal acudirá a Poza Rica para brindar apoyo, debido a las afectaciones provocadas por el desbordamiento del río Cazones este miércoles 8 de octubre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las intensas lluvias, provocadas por la interacción de una vaguada y del disturbio tropical 90E, provocaron el desbordamiento del río Cazones en Poza Rica.
Te podría interesar
Esto, por consecuente, involucró a Protección Civil para atendiera las áreas anegadas del municipio, el cual además requirió de la implementación del Plan DNI-III.
Sin gente en albergues temporales
De acuerdo con la gobernadora, hasta las 4:00 de la mañana ninguna persona fue llevada a los albergues temporales de Poza Rica.
"Hoy esperemos que baje ya la lluvia, anoche esperábamos que estuviera fuerte en el norte porque es una vaguada que va hacia allá", explicó.
Desbordamiento del río Cazones
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (SPC), amplió la suspensión de clases en 61 municipios del norte del estado. Entre ellos, Poza Rica.
Las afectaciones en los municipios del norte de Veracruz son diversas. Mientras que las lluvias ocasionaron el incremento de niveles en algunos ríos y arroyos de respuesta rápida, en Poza Rica hubo un leve desbordamiento del río Cazones.
Entre los objetos de propiedad privada que resultaron afectados por esto, se encuentra el vehículo tipo March que quedó atrapado en el agua en la colonia Azteca.
Además, también se registró el escurrimiento de presunto hidrocarburo en diferentes partes de la ciudad por la crecida del agua en las alcantarillas.
También aumentó el río La Quebradora, por lo que elementos de PC evacuaron a pobladores aledaños al cauce.
fm
