TRANSPORTE PÚBLICO

Veracruz estrena camiones Ulúa con aire acondicionado y Wi-Fi

A diferencia del primer anuncio, los autobuses no serán completamente eléctricos; las nuevas unidades son híbridas

Veracruz estrena camiones Ulúa con aire acondicionado y Wi-Fi.Créditos: VÍCTOR M. TORIZ
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Los nuevos camiones del transporte público urbano de la línea Ulúa, se pusieron en marcha este viernes 31 de octubre en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, durante un evento en el que la gobernadora Rocío Nahle García, entregó las unidades a concesionarios que operarán los autobuses.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Loading…

La gobernadora detalló que los camiones Ulúa son autobuses híbridos. En un inicio se había planteado que fueran eléctricos, pero la falta de tecnología para recargarlos estableció que la mejor opción eran unidades que usaran diésel con un sistema para producir energía eléctrica para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

“Van a funcionar con diésel y electricidad, tienen un sistema muy novedoso donde tienen un generador y al momento en el que avanzan con diésel el generador va cargando para que pueda actuar de las dos maneras, el eléctrico no es para Veracruz todavía una opción, dadas las condiciones tecnológicas que tenemos, es por eso que se analizó, se platicó”, dijo.

Rutas que circularán

En la zona conurbada, se pusieron a rodar 102 camiones Ulúa, que serán distribuidos en 10 rutas que cubren fraccionamientos, colonias y comunidades rurales en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo. Las rutas son: 

  • Privanza
  •  Puente Moreno 
  • Ruta 121
  • Circuito Américas
  • Costeros
  • Boca del Río
  • Matacocuite
  • Vargas
  • Carranza
  • Los Robles

Tarifas y método de cobro

La indicación de la gobernadora Rocío Nahle García a los concesionarios del transporte público, es que los autobuses Ulúa presten el servicio de manera inmediata. Debido a las amenidades que ofrecen, como Wi-Fi, aire acondicionado, conectividad de equipos móviles y pantallas, la tarifa será de 15 pesos.


De momento, el cobro se realizará en efectivo, como es regular en todas las unidades del transporte público que circulan en la ciudad, pero se espera que en breve se instalen equipos para el cobro con tarjetas.

La gobernadora destacó la colaboración de los concesionarios del transporte público para adquirir las unidades nuevas y participar en la renovación del transporte público en el estado de Veracruz, ya que además de esta zona conurbada, se plantea continuar con este programa en Coatzacoalcos y Xalapa.

Puedes leer: Xalapa tendrá nuevos camiones públicos Ulúa, confirma Nahle

“Es importante para mí darle el reconocimiento a la actitud del concesionario, porque por mucho tiempo se dijo que el problema era de ellos, cuando yo me senté a platicar con ellos y les dije que era de dos, enseguida hubo una actitud de dialogo y de apoyo, y sobre todo agradeciendo al gobierno”, dijo.

fm