VIALIDAD

Obra en Araucarias Xalapa: reapertura parcial hoy 6 de octubre

La obra ha generado quejas de dueños de comercios en la zona por las afectaciones en las ventas

Obra en Araucarias Xalapa: reapertura parcial será a partir de este día.Créditos: Ayuntamiento de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El ayuntamiento de Xalapa mantiene labores de mantenimiento de la avenida Araucarias, una de las principales de la ciudad. Las acciones han sido en ambos lados y actualmente está en proceso la obra en la entrada, con sentido de la avenida Lázaro Cárdenas a la zona de Ánimas

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Loading…

Los trabajos se trata de la pavimentación de 1,600 metros cuadrados con concreto hidráulico, obra que ya está en un 98 por ciento de avance para terminar. De acuerdo a las estimaciones, el miércoles 1 de octubre se terminó de colar y se continúa con la aplicación de pintura.

La reapertura parcial de la avenida Araucarias será este lunes 6 de octubre, y comprenderá el tramo de Lázaro Cárdenas a la calle Pico de Orizaba, misma que conecta con la zona comercial de Plaza Carlo, por detrás de las instalaciones de la Volkswagen. Es decir, se trata de una cuadra la que recuperará la vialidad.

Avanzarán trabajos sobre Araucarias

Después de la reapertura parcial hasta la calle Pico de Orizaba, se iniciarán trabajos de bacheo, aplicación de pintura y señalética horizontal en el mismo lado de la avenida Araucarias, con dirección a la calle Fresnos.

Dirigentes de los comerciantes ambulantes que se instalan dos días a la semana en Pico de Orizaba se reunieron con el alcalde Alberto Islas para coordinar la próxima reapertura de la calle.

"En coordinación con los vendedores se mantendrá en buenas condiciones esta obra que mejora la movilidad, la imagen urbana y dignifica el entorno laboral de los comerciantes", dice el mensaje oficial del ayuntamiento.

Quejas de dueños de locales

A inicios de julio de este año comerciantes de la zona de Araucarias se manifestaron por las pérdidas de hasta el 80 por ciento de sus ventas. El principal problema se convirtió en la falta de lugar para estacionamiento de los clientes, quienes en su mayoría acuden en autos.

Una de las inconformes explicó que seis negocios cerraron, pues al bajar la clientela no lograron subsanar el pago de renta, nómina y servicios, “y la afectación en ventas creo que va desde un 60% hasta un 80%”.

fm