VERACRUZ, VER.- El miércoles 29 de octubre se prevé el ingreso del Frente Frío número 11 al estado de Veracruz, lo que provocará lluvias, evento de norte y descenso en las temperaturas máximas en varias regiones.
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz, el frente frío ingresará al noroeste del Golfo de México la noche del martes 28 de octubre, pero su efecto se sentirá principalmente hasta el miércoles. Entre las 9:00 y 10:00 de la mañana, se espera que el Frente Frío 11 y el Evento de Norte alcancen la ciudad de Tuxpan.
Posteriormente, entre las 11:00 de la mañana y el mediodía, el sistema llegará al puerto de Veracruz, y finalmente se prevé que alcance Coatzacoalcos entre las 7:00 y 8:00 de la noche, marcando el ingreso completo del frente frío en todo el territorio veracruzano.
Te podría interesar
Efectos en el puerto de Veracruz
Para este miércoles 29 de octubre, se espera un día parcialmente nublado con sol en el puerto de Veracruz. La temperatura máxima alcanzará los 30°C y la mínima los 23°C.
Los vientos soplarán del norte, con velocidades sostenidas de 60 a 70 km/h y rachas de hasta 80 a 95 km/h. Se prevé una acumulación de lluvia de 5 a 15 mm, considerada de bajo riesgo.
También lee: Los 4 municipios de Veracruz con las primeras heladas de la temporada 2025-2026
Durante el día, el cielo permanecerá parcialmente nublado, con lluvias mínimas principalmente en la mañana y la noche.
Da clic a la foto para conocer los efectos en otros municipios
Próximos días
Para el jueves 30 de octubre, se espera un clima parcialmente nublado con sol, tendiendo a medio nublado por la noche. La temperatura oscilará entre 21°C y 28°C, con vientos del norte (N) de 40 a 50 km/h y rachas de 55 a 70 km/h. No se pronostican lluvias.
El viernes 31 de octubre, el clima se mantendrá parcialmente nublado con sol y tendencia a medio nublado por la noche. La temperatura máxima será de 29°C y la mínima de 18°C, con vientos del norte y noreste (N-NE) de 20 a 35 km/h. No se esperan lluvias.
