VERACRUZ, VER.- Momentos de terror vivieron los pasajeros de un autobús urbano del servicio de transporte público de la ruta boqueño que fue “devorado” por la tierra luego de que se abriera un socavón sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el puerto de Veracruz. El colapso ocurrió justo en una zona donde se habían realizado reparaciones recientes a una tubería y que apenas unas horas antes había sido reabierta a la circulación.
De acuerdo con vecinos, el tramo de Simón Bolívar, desde Garzón Cossa hasta el bulevar Manuel Ávila Camacho, permaneció cerrado casi un mes por trabajos de mantenimiento. Sin embargo, poco después de concluir la obra, el pavimento cedió mientras circulaba el autobús de transporte público la ruta Boca del Río–Antón Lizardo, conocido comúnmente como boqueño, con número económico 1019, provocando que la unidad quedara parcialmente atrapada.
“Sentí que nos íbamos a hundir”, relata una pasajera
Zaida, una de las pasajeras, contó que viajaba con su esposo y sus dos hijos pequeños cuando sintieron un fuerte impacto. “Pensamos que otro carro nos había chocado, pero al ver por las ventanas, notamos que estábamos dentro de un hoyo. Sentí que nos íbamos a hundir con todo y camión”, narró.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Mujer denuncia acoso sexual en camión Galas-Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz
Tras el accidente, los usuarios pidieron auxilio al 911, pero la ambulancia de la Cruz Roja tardó más de una hora en llegar. Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad. Aunque ninguna presentó heridas graves, los afectados denunciaron el riesgo que vivieron y la demora en la atención médica. Algunos prefirieron acudir después a una clínica particular por sus propios medios.
Vecinos reclaman negligencia y exigen revisión de obras
El autobús de la ruta boqueño permaneció atorado durante varias horas sobre el carril pegado a la banqueta, mientras trabajadores del ayuntamiendo que acudieron a la zona para atender la situación rompían el concreto para realizar maniobras y retirar la unidad.
TAMBIÉN LEE: “Regresé y ya no tenía casa”, Mary Cruz perdió su casa en la Riviera Veracruzana por un socavón
Vecinos y automovilistas manifestaron su molestia por la situación, señalando que la obra no fue supervisada adecuadamente. “Estuvo cerrado casi un mes y apenas lo abren, se vuelve a hundir. Es una burla”, dijo una residente.
El incidente en el bulevar Ávila Camacho no solo provocó daños materiales, sino también lesiones, miedo y enojo entre los pasajeros afectados, quienes exigieron a las autoridades municipales una revisión urgente de los trabajos realizados en esta vialidad costera del puerto de Veracruz.
Sobre el accidente no hay una postura de autoridades; sin embargo, el ayuntamiento de Veracruz, informó el cierre de la circulación en ambos carriles del bulevar Manuel Ávila Camacho, desde Simón Bolívar hasta la avenida Martí, para realizar trabajos de mantenimiento.
vtr
