VERACRUZ, VER.- La noche de este sábado se registró un aparatoso accidente sobre la autopista Veracruz-Cardel con dirección a Veracruz, involucrando a un tráiler de doble remolque tipo cisterna. La unidad, perteneciente a la razón social Hernie, y conducida por José Antonio R. G., de 35 años, perdió el control a la altura de la arrocera, generando un intenso tráfico vehicular y preocupación entre los automovilistas.
Según los primeros reportes, la causa principal del siniestro apunta al presunto estado de ebriedad del chofer de 35 años, quien pese a la magnitud del impacto, resultó ileso. El vehículo pesado, que transportaba dos cisternas, salió de su trayectoria, brincó la cuneta central e invadió el carril con dirección a Cardel, aunque afortunadamente en su errática maniobra no se vio involucrado ningún otro automóvil.
También lee: Se confirma caso de viruela del mono en clínica del IMSS de la ciudad de Veracruz
Te podría interesar
Movilización de cuerpos de emergencia por tremor a fuga de combustible
El percance provocó que el tractocamión y el primer remolque cisterna terminaran dentro del estacionamiento de la Arrocera, mientras que el segundo remolque quedó varado en el acotamiento de la autopista Veracruz-Cardel. A pesar del peligro que implica un vehículo de estas características, las cisternas venían vacías, ya que su carga habitual es diésel. Sin embargo, sí se produjo una fuga de combustible del propio tractocamión, lo que obligó a una inmediata movilización de los cuerpos de emergencia.
También lee: Cae Antonio del Río Argudín tras amenazar a mujeres con una pistola en Veracruz
Bomberos Municipales acudieron al lugar para controlar la situación, conteniendo la fuga de combustible y esparciendo tierra sobre el pavimento para evitar un derrape o un nuevo accidente. Personal de Auxilio Vial también brindó asistencia, incluso estuvieron a punto de colisionar con uno de los remolques, y se encargaron de auxiliar al chofer –que se encontraba en presunto estado inconveniente– y de retirar piezas sueltas de la carretera.
También lee: Grupo MAS invierte 200 millones en plantas de tratamiento en Veracruz
Despliegue de policías
Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN) tomaron conocimiento de los hechos, asegurando el área y gestionando las labores para el retiro de la pesada unidad. El accidente generó severas afectaciones a la circulación, confirmando la peligrosidad de conducir un vehículo de carga, como un tráiler doble remolque, bajo los efectos del alcohol en una vía tan transitada como la autopista Veracruz-Cardel. Las autoridades iniciarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades por este incidente.
vtr
