XALAPA, VER.- Dos hombres identificados como Carlos Uriel “N” y Gustavo Rafael “N”, guardias del bar Mezontle de Xalapa, fueron detenidos este viernes 17 de enero, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). Los hoy detenidos serán imputados por el delito de lesiones dolosas en contra de un joven, a quien presuntamente le propinaron una golpiza el pasado 15 de diciembre en la plaza Xanat.
De acuerdo con fuentes ministeriales, Carlos Uriel “N” trabajó en el bar Mezontle como jefe de seguridad y Gustavo Rafael “N” era guardia. Ambos habrían sido detenidos en un domicilio de la calle Hacienda la Ventanilla del fraccionamiento Las Haciendas. Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez de control en los juzgados de la congregación de Pacho Viejo, en Coatepec.
Te podría interesar
La agresión contra Hugo P. R. se difundió en días pasados en redes sociales y de acuerdo con familiares de la víctima se cometió durante la madrugada del 15 de diciembre de 2024. En un video difundido se aprecia cómo el joven de 25 años de edad es golpeado con puñetazos en el tronco del cuerpo, y con patadas en la cabeza, a las afueras del bar, ubicado en la zona de Las Trancas, entre los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata.
En la grabación, de poco menos de un minuto y medio, se ve cómo dos sujetos – uno vestido con camisa y corbata - tienen retenido a quien sería Hugo N, y lo sacan por la puerta. Luego de caminar unos metros comienzan a golpearlo a puñaladas hasta que cae al suelo. En la agresión habrían participado más personas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hugo P. R. fue trasladado por sus amigos a una clínica en Xalapa para ser atendido. Su madre procedió legalmente contra quienes resulten responsables de la golpiza e interpuso la denuncia ante la fiscalía de Veracruz, que consta en la carpeta de investigación con folio XAL/DXI/F1/3166/2024.
El pasado 10 de enero, después de que la agresión se hiciera viral y usuarios condenaras los hechos, el antro bar Mezontle anunció el cierre temporal de su sucursal en la Plaza Xanat para colaborar con las investigaciones.
"Ponemos a disposición de las mismas autoridades las evidencias necesarias para que se determine si en nuestra empresa existe o no alguna responsabilidad, es por ello, y en atención a nuestros clientes, que determinamos cerrar las puertas de "Mezontle Plaza Xanat" durante el tiempo en el que las propias autoridades realizan sus investigaciones", explicó la empresa en un comunicado.
ch