XALAPA, VER.- En los últimos días el tráfico en Xalapa ha sido excesico, con la saturación de vías principales como las avenidas 20 de Noviembre, Lázaro Cárdenas u Araucarias. Las horas pico se prolongan, como este viernes 20 de septiembre que la fuerte carga vehicular duró horas.
Durante la mañana de este sábado 21 de septiembre el escenario se repite en algunas vialidades. Con corte de las 10:00 de la mañana se registra tráfico en Lázaro Cárdenas y a las 11:15 en la Avenida Xalapa, por una protesta pacífica que se dirige a la zona de Tesorería.
El tráfico se prevé que se intensifique hacia la tarde – noche, pues están programados múltiples cierres de calles en el Centro de Xalapa. El ayuntamiento así lo confirmó mediante un comunicado oficial.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La razón de los cortes viales vespertinos es la celebración de la Carrera “Tourism Color Run Xalapa 2024” en su tercera edición, esto, en el marco del Día Mundial del Turismo 2024. Las calles serán cerradas a partir de las 18:00 horas, pues el evento comenzará a las 17:00 horas y se prevé la reapertura a las 20:00 horas.
Las calles del Centro de Xalapa que serán cerradas son:
- Juan de la Luz Enríquez
- Manuel Ávila Camacho
- Viaducto del Parque Juárez
- Zaragoza
- Leandro Valle
Este es el recorrido que tendrá la carrera de 3 kilómetros:
Domingo habrá más cierres viales
El domingo 22 de septiembre permanecerá cerrada la avenida Enríquez de Xalapa, en el tramo que va de la calle Primo Verdad hasta Clavijero, en horario de las 9:00 de la mañana hasta las 13:30 de la tarde.
La razón del cierre vial en la transitada avenida es con la idea de conmemorar el Día Mundial sin Auto, por lo que el ayuntamiento de Xalapa y el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) realizarán una serie de actividades informativas, lúdicas y recreativas en la calle Enríquez.
A través de un comunicado, el yuntamiento alertó sobre la importancia de concientizar a la población de estar un día sin automóvil, por lo que se pidió a los xalapeños considerar sus tiempos y rutas de traslado durante el horario de la jornada municipal.