ARQUITECTURA

El edificio departamental más alto de Veracruz está a orilla de costa

Este es el segundo edificio más alto del estado, pero destaca por haber sido diseñado para que personas puedan vivir en alguno de sus departamentos

El edificio departamental costero más alto de Veracruz; mide la mitad de la Torre Eiffel.Créditos: Luis Gordoa / Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este es el edificio costero departamental más alto de Veracruz, y que con corte al 2020 ocupó el primer lugar nacional en esta categoría, siendo el segundo más alto a raz de costa integrando inmuebles de todas las funcionalidades, incluso por arriba de edificaciones en costas de Acapulco y Mazatlán.

Con 139 metros de altura, la Torre Amura en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, promete exclusividad para quienes compren alguno de los departamentos que ya están disponibles, algunos en obra gris y otros ya con los acabados terminados. Despertar todos los días con vista al mar en una de las zonas de más plusvalía de la zona, ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro, con acceso desde el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Foto: arletteflores.com.mx

La Torre Amura es un proyecto que se divide en dos edificaciones, ambos parte de un mismo complejo. La torre más alta de 139 metros y se compone de 37 pisos de los que 32 son de departamentos y 5 son de amenidades, esto, según la información de Alfredo Rusch, gerente comercial de Cemex, empresa que dotó de cemento para la construcción de la obra.

La primera torre tiene de altura casi la mitad de la altura de la Torre Eiffel, que ronda por arriba de los 300 metros. El segundo edificio del complejo es de 34 metros, con 9 niveles de los cuales 5 son de departamentos y 4 de amenidades.

Foto: Luis Gordoa / Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana

Este edificio participó en el Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana. Según la página oficial del evento el diseño se basó en una similitud con los barcos, y busca integrar en los espacios en común una convivencia entre los vecinos de los departamentos.

“La analogía náutica, nos ayuda a distribuir y unificar áreas con diferentes usos en el proyecto, permitiendo separar funciones a lo largo de un eje principal que interactúa con los bloques pragmáticos. Esta condición permite que los usuarios del edificio puedan convivir con sus vecinos en la misma área, con la habilidad de poder mantenerse separados entre si y brindarles espacios de privacidad. Las personas, solamente deben trasladarse unos cuantos metros para descubrir la siguiente envolvente espacial o ¨cámara de flotación¨”, dice la descripción.

Foto: Luis Gordoa / Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana

El uso de vegetación natural y un árbol en medio, buscan crear en el espacio un ambiente envolvente. Los arquitectos a cargo del diseño de la Torre Amura fueron Ricardo Fernández Rivero y Carlos Ramos de la Medina, del despacho Open Arquitectura.

Foto: Luis Gordoa / Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana