VERACRUZ, VER.- Las fotografías de Diana Ponce Mafa inundaron las redes sociales durante más de un mes que estuvo en calidad de desaparecida. Su ficha de búsqueda fue compartida por familiares, habitantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y colectivos de mujeres. Este domingo 4 de agosto se confirmó su aparición con vida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Diana Mafara” como sus clientas ya la ubican en Facebook, es una emprendedora que se dedica ser “lashista”, es decir, tiene su propio negocio de aplicación de pestañas postizas, así como uñas y a la venta de ropa para mujeres. Además de solventar así sus gastos, también de con estos ingresos mantiene a su hijo.
Te podría interesar
La joven de 26 años desapareció en el municipio de Medellín de Bravo - municipio conurbado al puerto de Veracruz - el 16 de julio. Aquél día lo último que se supo de ella fue que salió de casa a hacer un servicio a la ciudad de Veracruz y en algún punto se perdió todo contacto con ella.
Luego de que se interpuso la denuncia correspondiente, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió la ficha de búsqueda con folio 24/SB1087U-24ZC y se activó un Protocolo Alba. El hermano de Diana publicó desde sus redes sociales los detalles de cómo salió la joven vestida de casa: una chamarra morada de manga larga, pantalón de mezclilla azul marino y tenis blancos. Portaba su casco color rosa y una bolsa color negra. Iba a bordo de su motoneta con placas 92YMC5.
La imagen oficial ya fue actualizada con el cintillo de "Localizada".
Diana reaparece en redes sociales con este mensaje
A mes y medio de su desaparición, se confirmó que Diana Mafara fue hallada con vida y ella misma lo confirmó desde sus redes sociales con un mensaje publicado el domingo 4 de agosto.
"Aqui estoy empezando de cero de nuevo gracias a todas las personas que me han demostrado su aprecio y preocupacion."
La madre detalla que seguirá adelante con su negocio y pide a la sociedad ayudarla a compartir su trabajo como lashista, "... y asi poder sustentar a mi hijo, me ayudarían mucho compartiendo mi trabajo que aqui no nos dejamos caer".
"Citas disponibles esta semana, tambien necesitaré modelos para abrir mi portafolio de trabajo ya que perdí todas mis fotos, videos y todo será con cuota de recuperacion para set de volumen ,mega volumen y wyspi", dice en su mensaje.
Diana dice que está bien “gracias a dios” y evitó detallar más sobre su desaparición, que confirmó a LA SILLA ROTA que no fue voluntaria. También, invita a sus clientas y público en general a agendar citas para la aplicación de pestañas pues ya estará “trabajando con normalidad a partir de esta semana”, ya que tiene que sustentar los gastos de su hijo.