BOCA DEL RÍO, VER.- Lo que comenzó como la obra de renovación del estadio Luis Pirata Fuente en febrero del 2023, se convirtió en la construcción de un nuevo estadio de fútbol, que mantiene a los aficionados del balompié y seguidores del extinto Tiburones Rojos del Veracruz a la expectativa de los avances en la obra.
TAMBIÉN LEE: Estadio Luis Pirata Fuente: Nueva plaza La Mantarraya y lo que se terminará en octubre 2024
En La Silla Rota Veracruz tuvimos acceso a imágenes del nuevo render, que nos deja ver algunos detalles que tendrá el nuevo inmueble, en el que destaca un sistema de alumbrado similar al de otros estadios de equipos de primera división como los Xolos de Tijuana y los Diablos del Toluca.
Te podría interesar
Lo que sabemos casi desde el iniciaron los trabajos, es que el proyecto contempla un cambio total en la imagen que tenía el estadio Pirata Fuente. En el recorrido que hicimos cuando comenzó su demolición, nos comentaron que únicamente se conservarían las estructuras que sostenían el inmueble, pero las gradas, palcos y otros espacios serían renovados completamente en tres etapas.
TAMBIÉN LEE: Nueva empresa dueña del estadio Luis Pirata Fuente deberá cumplir con estas 5 condiciones
La última actualización que nos dieron autoridades es que la obra registra un avance de 51 por ciento y que en el mes de octubre será entregado un estadio funcional, apto para llevar a cabo partidos de fútbol en el ámbito profesional. El costo de la obra, según lo detallado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es de 1,506,167,692.97 (mil 506 millones, 167 mil 62 pesos).
TAMBIÉN LEE: ¿Qué fue del último 11 titular de los Tiburones Rojos del Veracruz?
Este lunes 5 de julio, tuvimos acceso al nuevo render del proyecto de renovación del inmueble, que deja ver más detalles sobre el Pirata Fuente. Algo que te podemos adelantar es que mantendrá los detalles en color rojo, que son distintivos del extinto y ya legendario equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz.
Graderío rojo, edificios en las esquinas y áreas verdes al exterior
En las imagenes que muestran la nueva cara del estadio de fútbol, ubicado en el fraccionamiento Jardines de Virginia de la ciudad de Boca del Río, se muestran los cuatro edificios que se encontrarán en las esquinas del inmueble, que de acuerdo con la información que se nos ha adelantado, será donde se ubicarán los nuevos palcos, con diversas amenidades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y NO TE PIERDAS LO MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
En la parte superior del graderío, en el que destaca el color rojo, se pueden observar 10 túlenes de acceso, cinco en cada uno de los cuatro costados. Del mismo modo, se pueden ver cuatro rampas en el exterior, que son los accesos y salidas para el estadio renovado.
En el exterior el estadio será recubierto en los cuatro costados, con una estructura metálica y detalles liminosos. Se puede notar que las gradas de la zona preferencial estarán al nivel del piso exterior, por lo que la cancha estará unos metros más abajo, tal y como en el anterior estadio.
Las nuevas maquetas del estadio Luis Pirata Fuente nos muestran un poco más de detalles sobre la obra que se construye actualmente. De acuerdo con el periodista deportivo Antonio López, quien difundió las imagenes del render, el objetivo es que el inmueble albergue a un equipo de fútbol de la Liga Expansión a mediados del 2025.
vtr