VERACRUZ, VER. - Un fuerte incendio ocurrido dentro de la zona portuaria de la ciudad de Veracruz movilizó a los cuerpos de emergencia para sofocar las llamas. Tras esto, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) indicó que debido al siniestro, se suspenderán operaciones en el recinto y además se clausurarán de forma temporal los accesos, sin embargo, este cierre de operaciones duró apenas unas horas.
Fue durante la noche de este mismo viernes 30 de agosto cuando la ASIPONA actualizó el estatus dentro de la Bahía Norte del Puerto de Veracruz, y dio a conocer que los accesos y tránsito a través, y alrededor de la zona, quedaban restaurados totalmente.
Te podría interesar
¿Por qué suspendieron operaciones?
Minutos después de que se reportó el incendio, ASIPONA Veracruz lanzó un comunicado en el que detallan que, debido a los daños causados por el incendio y la investigación correspondiente, no habrá ingreso de ningún tipo de personal a los muelles en la Bahía Norte del Puerto de Veracruz.
Asimismo, tampoco se podrá transitar por las vialidades cercanas a la terminal, además que se suspenderán todas las operaciones en las terminales de esta zona y se suspende el ingreso de buques de caga a la Bahía Norte del puerto, también conocida como la zona de ampliación.
Estas acciones serán únicamente de forma temporal, por lo que será dentro de algunos días que puedan revertirse las restricciones impuestas por ASIPONA.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Hasta que se comunique por este mismo medio la reanudación de la operación portuaria", finaliza el comunicado.
El anuncio del cierre temporal de operaciones significa una afectación para cientos de trabajadores portuarios, quienes utilizan los acceso de la Bahía Norte para ingresar a las instalaciones portuarias, lo que podría generar más tráfico en la zona y aglomeraciones en las otras entradas al recinto portuario.
¿Por qué ocurrió el incendio en el Puerto?
De acuerdo con información de la Administración portuaria, el incendio comenzó después de las 17:00 horas de este viernes 30 de agosto, en un contenedor que tenía una carga de material inflamable por compuestos químicos. El fuego consumió rápidamente el contenedor pero se extendió a los contenedores aledaños, por lo que este se avivó y generó una fuerte llamarada y una densa columna de humo negro.
Bomberos de diferentes corporaciones arribaron a la zona portuaria y comenzaron a apagar el fuego con chorros de agua. Por su parte, ASIPONA señaló que el fuego se concentró en una porción de un patio de almacenamiento de la empresa ICAVE, por lo que no se extendió a otras áreas.
mb