VERACRUZ, VER. - El clima en la ciudad de Veracruz continuará con un ligero aumento en las lluvias, por lo que se espera que el ambiente se mantenga húmedo, con días bochornosos y noches frescas. El pronóstico para este martes 27 de agosto señala que el estado del tiempo será similar a los días anteriores.
De acuerdo con el Centro de Estudios Meteorológicos, este martes habrá un aumento en el potencial de lluvias, las cuales se esperan durante la mañana y la noche con fuerza moderada. Las precipitaciones acumuladas tendrán máximos de 5 a 20 mm, pero se esperan lluvias más fuertes con acumulados de 30 mm o más, por lo que en algunas zonas de la ciudad de Veracruz habrá inundaciones y encharcamientos.
Estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y vientos del norte y noroeste, con velocidades de 15 a 30 km por hora.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por otra parte, el pronóstico indica que será un día caluroso: la temperatura máxima en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río alcanzará los 32°C, mientras que la temperatura mínima llegará a los 23°C, durante la noche. La humedad en el ambiente hará que en el día la sensación térmica supere los 35°C, pero en la noche esta disminuirá.
Se prevén nublados constantes durante todo el día, aunque en la tarde la ciudad de Veracruz tendrá momentos despejados y con sol, principalmente durante el mediodía.
Estas condiciones del clima se deben a la presencia de una onda tropical sobre el estado de Veracruz, la cual aumenta el potencial de lluvias en varias regiones del estado.
mb