VERACRUZ, VER.- Tres motociclistas murieron de manera inmediata, luego de chocar contra una grúa en la esquina de las avenidas Ignacio Allende y Hernán Cortés del centro de la ciudad de Veracruz, durante la madrugada de este sábado 24 de agosto de 2024.
Puedes leer: Trasplante de corazón salva a María: “Me dieron otra oportunidad de vida”
Dos de las personas fallecidas fueron identificadas como elementos de la Policía Municipal de Veracruz, una mujer con nombre Nazahiret Pilar Ortega Peña y un hombre llamado Iván González Hernández, quienes se encontraban fuera del turno al momento del accidente. La tercera persona fallecida fue Alexis RF, de 21 años, quien fue reconocido por sus familiares horas más tarde, en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con las primeras versiones de autoridades, el conductor de la grúa circulaba sobre la avenida Ignacio Allende cuando un grupo de motociclistas se atravesó sobre la avenida Hernan Cortés, aparentemente sin respetar la luz roja del semáforo, provocando el choque entre los motociclistas y la unidad de carga.
El conductor de la grúa declaró que intentó detenerse para evitar el choque con los motociclistas, pero debido a la velocidad y cercanía de las motocicletas, no pudo detener la marcha de su vehículo.
Del impacto, los motociclistas salieron expulsados al pavimento. Las motocicletas terminaron completamente destrozadas, lo mismo que el frente de la grúa.
Del mismo modo, el chófer aseguró que las personas fallecidas circulaban junto con otros motociclistas al momento de cruzar la luz roja del semáforo.
La emergencia fue atendida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval, que al llegar al sitio encontraron sin vida a los dos elementos de la policía municipal y el otro motociclista que participó en el accidente vial.
Personal de la Cruz Roja llegó al sitio únicamente para corroborar el fallecimiento de tres personas, pero sin posibilidades de prestar primeros auxilios para tratar de reanimar a los involucrados.
Más tarde, llegó personal de la Fiscalía Regional de Veracruz, para realizar el levantamiento de indicios con la finalidad de esclarecer la forma en la que ocurrieron los hechos.