VERACRUZ, VER.- Un trabajador de una empresa de desasolve falleció la tarde de este sábado 17 de agosto en calles de la ciudad de Veracruz debido a causas patológicas.
Sin embargo, el fallecimiento del hombre causó la indignación de sus compañeros, debido a que acusaron que trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no lo atendieron cuando se sentía mal.
De acuerdo con el relato de uno de los trabajadores, el fallecido de nombre Eliseo Flores, comenzó a sentirse mal durante su jornada de trabajo.
Te podría interesar
Luego de esto, el joven lo acompañó a un consultorio de farmacia sobre la avenida Díaz Mirón, de la ciudad de Veracruz, a metros de la Clínica 71 del IMSS, en donde le tomaron la presión y le dijeron que la tenía muy alta y que debían ingresarlo a un hospital.
El joven y el hombre enfermo caminaron hacia la entrada del hospital, pero el adulto se recargó en la pared de un negocio, por lo que el compañero, de nombre Diego, corrió a la entrada del hospital para pedir ayuda.
UNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP PARA MÁS INFORMACIÓN
Sin embargo, los trabajadores del IMSS le dijeron que no contaban con sillas de ruedas, además que no podían salir para traerlo. Luego de esto, el joven regresó a donde había dejado a su compañero, pero al llegar se dio cuenta que estaba tirado en el suelo y al revisarlo vio que no contaba con signos vitales.
Luego de esto, más trabajadores de la empresa de desasolve llegaron, además de elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona, a la espera de elementos ministeriales.
Los comañeros del fallecido acusaban que el IMSS fue omiso y que el hombre falleció por negligencia de los trabajadores de la salud.
Mb