VERACRUZ, VER. - Por medio de redes sociales y grupos de WhatsApp se reportó la presencia de elementos de la Policía Estatal en calles de la colonia El Coyol, ubicada al poniente de la ciudad de Veracruz, durante la tarde de este sábado 17 de agosto. Fue minutos después cuando la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el operativo en el que se realizaron disparos por parte de los elementos.
Estas vías alternas te recomendamos por cierre de calles el domingo 18 de agosto en Veracruz
De acuerdo con el comunicado, la movilización de la SSP inició en la zona de El Coyol, sobre la avenida JB Lobos.
Te podría interesar
Amputan pierna a Raúl “N”, presunto acosador en moto de Boca del Río
Según los primeros reportes de testigos, los oficiales a bordo de una patrulla de la Policía Estatal le hicieron el alto al conductor de una motocicleta, a lo que el sujeto hizo caso omiso. Los uniformados habrían disparado en contra del motociclista para obligarlo a detenerse.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, el reporte oficial indica que los disparos se realizaron al aire con la intensión de disuadir a un motociclista, el cual se encontraba obstaculizando a una patrulla de la SSP, presuntamente haciendo labor de "halconeo" para algún grupo del crimen organizado.
"Persona agresiva presumiblemente haciendo “halconeo” pretendía obstaculizar labores de patrullaje, en Colonia El Coyol en Veracruz. Por lo que en una acción disuasiva, efectivos de seguridad realizaron disparos al aire, evitando mayores enfrentamientos", señala el informe oficial.
Tras esto, arribaron al lugar más unidades de la SSP y se inició un operativo en varias calles de la zona con tal de ubicar a más presutos delincuentes, vinculados con el hombre que intentó interponerse a la primera patrulla, por lo que vecinos de la zona reportaron la fuerte presencia policial, precedida por disparos.
Por lo tanto, se confirma la versión de disparos, aunque no se trató de un enfrentamiento ni balacera. Al lugar también llegaron unidades de la Secretaría de Marina, quienes realizaron retenes y revisión de vehículos, además que se aseguraron los casquillos de bala disparados por los oficiales.
mb