VERACRUZ, VER.- Irving Acosta –ex participante del programa de televisión Exatlón– fue detenido en la ciudad de Veracruz acusado de arrollar con su camioneta a un sujeto, pues el atleta intentaría defender a una mujer de un presunto violentador sexual en el fraccionamiento Infonavit Las Vegas 1. Tras los hechos ocurridos durante la mañana del jueves 15 de agosto, la Fiscalía de Veracruz emitió un comunicado.
Puedes leer: IMSS encabeza quejas por esterilización forzada contra mujeres
Minutos después de las 8:30 horas de este viernes 16 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz lanzó un comunicado oficial para informar que analizará la situación jurídica de Irving Acosta durante las próximas 48 horas, y posteriormente determinará si ejerce o no la acción penal en su contra. La determinación puede darse antes del tiempo establecido.
Te podría interesar
“Relativo a la puesta a disposición de Irving “N”, en respeto a sus derechos humanos se llevan a cabo las diligencias de ley para resolver su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas”, dice el mensaje oficial.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
También, la fiscalía de Veracruz detalló sobre Raúl N, quien habría sido atropellado por Irving Acosta y actualmente está detenido por el delito de tentativa de violación en agravio de una mujer. De acuerdo a la información preliminar de testigos, a ella intentaría defender el atleta ciclista.
Raúl N está hospitalizado en calidad de detenido, y se investiga también su presunta participación en otros “hechos similares”, detalla la FGE. Hasta el momento se sabe que al sujeto le fue amputada una pierna, debido a las lesiones luego de que fue proyectado contra una barda mientras iba en su motocicleta.
A la par de que se publicaba el boletín, vecinos del fraccionamiento Infonavit Las Vegas 1 se manifestaron para exigir la liberación de Irving Acosta. En breve rueda de prensa, su hermana asegura que “él no tiene que estar” detenido. Aseguró que el colectivo feminista Las Brujas del Mar se mantiene en contacto con ella para dar seguimiento y difusión al caso.
“Tenemos que seguir alzando la voz”, declaró la familiar del deportista. Vecinos hicieron un llamado a que las otras presuntas víctimas del mismo agresor, Raúl N, a que denuncien formalmente porque "no hay otra manera más contundente de ayudar a Irving" que sumando datos que aporten a las investigaciones contra el presunto agresor, dijo una vecina de Las Vegas, "porque Irving hizo lo que nadie hizo por ellas".
“Liberen a Irving (…) somos Irving, todos somos Irving”, declaró la mujer.
¿Qué pasó?
Según lo relatado por vecinos, los hechos ocurrieron el jueves 15 de agosto, en la calle Río Ganges esquina con Río Támesis, donde Raúl N. habría atacado a una mujer que pasaba por la zona y presuntamente intentó abusar sexualmente de ella. El vecino del fraccionamiento de Las Vegas I, Irving, se percataría de los hechos e intentaría ayudar a la víctima.
Al verse descubierto, Raúl N habría intentado huir a bordo de su moto, pero Irving lo persiguió hasta impactarlo con su camioneta contra el muro de un local, por lo que el sujeto resultó gravemente herido de la pierna derecha.