VERACRUZ, VER. - Un violento asalto se registró al filo del mediodía de este jueves 15 de agosto en la colonia Pocitos y Rivera de la ciudad de Veracruz, donde la dueña de una estética fue despojada de sus joyas y dinero por ladrones vestidos de la compañía telefónica Telmex.
Maestros asesinados en Veracruz: 9 casos que conmocionaron en 2023 y 2024
De acuerdo con lo que nos relataron las afectadas, mujeres de la comunidad LGBTTTIQ+, el asalto ocurrió alrededor de la 13:00 horas de este jueves, cuando un hombre y dos mujeres se acercaron al negocio ubicado en la avenida J.B. Lobos y Calle 13, para supuestamente solicitar los servicios de las estilistas.
Te podría interesar
Detienen a exparticipante de Exatlón en Boca del Río; habría defendido a mujer de acoso sexual
Karla, una de las trabajadoras del lugar, narró que el hombre con las dos mujeres se encontraba frente a la estética, en una mueblería, de pronto le tocaron el timbre, pues una de las personas quería un servicio de corte de cabello.
Muere mujer en playa de Pelícano de Boca del Río; esto sabemos
“Bajó mi amiga y se pusieron a platicar, porque creo que quería un tinte la muchacha. Cuando me dice el señor que su hija quería ir a la tienda, voy le abro y vuelvo a cerrar. Pero veo que la muchacha empieza a voltear de un lado al otro, pero la tienda estaba justo en la esquina, yo abrí la puerta y le iba a orientar, cuando abro la puerta y le intento decir a la muchacha, rápido dos hombres, uniformados de Telmex, vinieron de aquí a la vuelta y empujan la puerta”, contó.
Acoso sexual en la vía pública ya es delito en Veracruz; diputados aprueban ley
Los hombres entraron a la fuerza al negocio y amagaron a Karla para que no interviniera en el asalto, se dirigieron hasta el fondo del negocio donde se encontraba la dueña y la otra mujer que había solicitado el corte, contaron las afectadas.
Fue ahí donde comenzó el forcejeo entre la dueña y los dos hombres, pues aseguran iban directo a robarle la joyería que portaba, durante el forcejeo rompieron una puerta y le pegaron a la dueña y la empleada, por lo que tuvieron heridas y hematomas en la cabeza.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Ellos (los asaltantes) venían disfrazados de Telmex, sabían cómo cortar el internet, cortaron el internet y pues ya, se metieron, las golpearon, les quitaron las prendas, a mi amiga la golpearon, le hicieron una rajada”, dijo otra de las empleadas.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Veracruz, pero debido a que la herida que tenía la dueña del establecimiento era profunda, le recomendaron que fuera a servicios médicos para que la atendieran y le realizaran las curaciones.
También acudieron elementos de seguridad para hacer las averiguaciones correspondientes, sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de los asaltantes y de las otras tres personas que acudieron a la estética, solo saben que huyeron en un coche gris.
mb