VERACRUZ, VER.- Detonaciones de arma de fuego alertaron a empleados y clientes del centro comercial Plaza Mocambo, en la ciudad de Boca del Río, la tarde de este martes 13 de agosto. Testigos nos confirmaron que hombres armados privaron de la libertad a un hombre e intentaron privar de la libertad a una mujer que lo acompañaba.
TAMBIÉN LEE: 5 hechos que causaron pánico en plazas y centros comerciales de Veracruz
Te podría interesar
Fuentes policiales confirman que la persona a la que privaron de la libertad es un comerciante identificado con las iniciales VMM, de 38 años de edad. Los atacantes viajaban en dos camionetas, una S-10 gris y una Xtrail color blanca.
Esto fue lo que nos contaron del ataque en Plaza Mocambo
Según lo relatado por personas que presenciaron los hechos, hombres con armas largas ingresaron al estacionamiento del centro comercial y atacaron a la pareja cuando estos se dirigían a su automóvil, que se encontraba en el estacionamiento, a un costado de la avenida Juan Pablo Segundo, frente al Campus Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV).
TAMBIÉN LEE: Plaza Mocambo, de la sensación por ser la primera plaza a locales vacíos
Testigos nos platicaron que los atacantes viajaban en dos camionetas tipo Pick Up, una color blanca y otra color negra. Al percatarse de lo ocurrido, empleados y clientes dieron aviso a elementos de la Guardia Nacional asignados por la temporada vacacional a la vigilancia de la Plaza Mocambo, quienes al salir se percataron de la presencia de hombres armados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN DE VERACRUZ
Durante los hechos, clientes del centro comercial nos cuentan que se escucharon detonaciones de arma de fuego, que presuntamente habrían sido detonadas cuando elementos de la Guardia Nacional intervinieron para evitar que se llevaran a la mujer.
Personal de seguridad de la Plaza Mocambo dio aviso al 911. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraban en el C5i, ubicado a menos de 500 metros de distancia, arribaron al sitio en donde se les avisó que los atacantes en las dos camionetas huyeron sobre la avenida Juan Pablo Segundo, con dirección sur a norte.
En ese momento se activó el Código Rojo en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río. Elementos de la Policía Ministerial de Boca del Río, que también se encuentra en el perímetro, llegaron al sitio para levantar indicios e integrar la carpeta de investigación. El ataque ocurre cuando se mantiene un fuerte despliegue de fuerzas federales por la visita que se espera de un mando naval este miércoles.
vtr