VERACRUZ, VER.- La ruta del transporte público urbano Matamoros – Lavaderos, anunció su desaparición a partir de este lunes 12 de agosto, por la reducción en el último año de la demanda del servicio que prestaba en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Puedes leer: ¿Con qué presidente México ha ganado más medallas en Juegos Olímpicos?
Su nombre Matamoros – Lavaderos se debía a que en su trayecto pasaba sobre dos instalaciones del DIF Municipal de Veracruz que se conocen popularmente con estos nombres, una ubicada en la avenida Matamoros y la otra en la avenida Veracruz, en donde se encontraban los antiguos lavaderos públicos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los autobuses que transitaban en esta ruta se distinguían por su color blanco con el cofre y la defensa en color verde, algunos con líneas delgadas del mismo color sobre los costados, la frecuencia con la que pasaban era de media hora y en ocasiones podía atrasarse por el tráfico. Los usuarios que tomaban los camiones Matamoros – Lavaderos podrán sustituir el servicio con rutas como Norte – Sur, Buenavista y Hortalizas – Galas.
El anuncio de su desaparición fue hecho a usuarios a través de su cuenta de Facebook y con hojas que se colocaron en los camiones, en la que se avisaba a las personas que todavía tomaban estas unidades que en adelante tendrían que optar por otras rutas.
Por dónde cruzaba la ruta Matamoros – Lavaderos
Los camiones del transporte público asignadas a la ruta Matamoros – Lavaderos salían del fraccionamiento Lomas de Río Medio IV, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, para recorrer los fraccionamientos Torrentes, Río Medio I, II y III, el fraccionamiento Norte, la colonia Infonavit Las Brisas, la colonia Playa Linda y parte del Infonavit Buena Vista.
Posteriormente se incorporaba a la avenida Miguel Ángel de Quevedo hasta el Tecnológico de Veracruz, para después atravesar las avenidas Cuauhtémoc, Miguel Alemán y Salvador Díaz Mirón, hasta concluir su trayecto en la Plaza Crystal.
Es decir, su trayecto iniciaba en el norte de la ciudad de Veracruz y concluía en la zona sur de la ciudad de Boca del Río, para comenzar su recorrido de regreso en la misma ruta.
Algunos de los sitios públicos que se encontraban en el recorrido de esta ruta son el CETIS 15, la Terminal de Autobuses de Veracruz, el Hospital de Pemex, el Hospital General del ISSSTE, así como las clínicas del IMSS en la avenida Cuauhtémoc y Salvador Díaz Mirón. Además de tiendas de autoservicios de cadenas nacionales, plazas comerciales y otras escuelas de nivel básico y medio superior.
fm