XALAPA, VER.- El secuestro y posteriormente asesinato de un empresario de Coatepec, municipio ubicado a menos de 30 minutos de distancia de ciudad de Xalapa, dejó la desarticulación de una presunta banda de secuestradores de Durango que operaba en la zona cercana a la capital de Veracruz.
El pasado 1 de agosto del 2024 se reportó la privación ilegal de la libertad un empresario en una calle concurrida de Coatepec. Días después, hallaron a la víctima sin vida y se detuvieron a 5 personas, de los cuales 2 son menores de edad y actualmente se encuentran internados en un centro especial para adolescentes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) atendieron el llamado de la privación ilegal de la libertad de la víctima identificada con las iniciales J. B. C. y a casi una semana se logró la localización de la víctima sin vida y se detuvieron a 5 personas. Los ahora detenidos son oriundos del estado de Durango, y comparten lazos familiares, siendo cuatro de ellos hermanos.
Ante esto, fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes y a 5 días de su detención, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informó la medida cautelar que un juez de control les impuso a 3 presuntos secuestradores, mayores de edad identificados como Óscar “N”, Ismael “N”, y José Gustavo “N”.
De acuerdo con lo establecido por el juez dentro del proceso penal 142/2024, los 3 detenidos mayores de edad deberán de permanecer en prisión preventiva oficiosa por una temporalidad de dos años en lo que se terminan de hacer las investigaciones correspondientes para que se les dicte una sentencia condenatoria.
En tanto, los dos menores de edad, presuntos integrantes de la misma banda delictiva, se llevó a cabo la legalización de su detención y quedaron internados en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes.
"La Fiscalía General del Estado informa que, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, realizó imputación contra Óscar “N”, Ismael “N”, y José Gustavo “N”, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado en agravio de la víctima J.B.C. El juez de control y de procedimiento penal oral impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, dentro del proceso penal 142/2024", informó la FGEV.
Cabe mencionar que tras estos hechos, los 5 presuntos delincuentes son investigados por su presunta implicación en hechos delictivos suscitados en otros municipios de la entidad.
ch