VERACRUZ, VER. - La pasajera de un autobús de la ruta Matacocuite, de la ciudad de Veracruz, denunció al conductor de la unidad ya que, presuntamente, este la había dejado encerrada por varios minutos y no la dejaba bajarse, mientras el hombre seguía a bordo del camión.
De acuerdo con la denuncia, hecha por medio de una publicación en Facebook, señala que la afectada, de nombre Yuly Cárdenas, había intentado pagar con un billete de 200 pesos, pero el conductor no tomó el dinero. Minutos después, al llegar a la última parada de la ruta, el conductor le volvió a cobrar y dijo que no tenía cambio, y la increpó sobre si no pensaba pagarle.
La joven le dio el billete de 200 pesos, pero el chofer de la unidad 1584 de la ruta Matacocuite volvió a decirle que no tenía cambio y le cerró las puertas del autobús.
Te podría interesar
"Ok entonces, ¿cómo piensas pagar o qué? Eso me hubieras dicho desde Progreso, que no traías cambio", le dijo el chofer.
"Aquí yo ya me estaba incomodando pues tenía mi billete en las manos, no me cobraba, no me daba el cambio y tampoco me abría las puertas y su actitud era muy pedante y grosera y sólo me repetía que cómo le pensaba pagar. (...) me empezó a insultar y decir que no traía cambio. Ya en este momento me desesperé y lo primero que se me ocurrió fue sacar el celular y hacer como que estaba transmitiendo en vivo", describe la afectada en su publicación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La joven señala que cuando el chofer la vio grabando le dijo "no me asustas, ahí está la patrulla háblales yo no te estoy faltando al respeto, mejor di en tu video que no quieres pagar".
Minutos después, el chofer le tomó el billete y le dio el cambio, pero solamente fueron 170 pesos, cuando el pasaje en la ciudad de Veracruz son 9 pesos.
"Me acordé de contar el dinero, se dio cuenta que sí me di cuenta y ya me dio lo que faltaba. Me bajo y me sigue insultando 'pedacera' o no sé qué me gritó el don", describe la joven.
La afectada termina su denuncia en redes con una petición para que los choferes sean más profesionales y no actúen de forma grosera con los pasajeros: Cómo se atreve a ponerse en esa actitud con una muchacha y encerrarme en el camión con todo lo feo que está pasando, entiendo que yo debía llevar cambio, pero hay situaciones en las que no tienes más, y hablando se entiende la gente.
Asimismo, en el video se observa que el autobús 1584 de la ruta Matacocuite cuenta con asientos rosados, los cuales son parte del programa que lanzó la Asociación de Transportistas de Veracruz, supuestamente para identificar los autobuses seguros y con conductores capacitados para atender casos de acoso, violencia de género y otras agresiones contra mujeres.
mb