LAS CHAPAS, VER.- Fue detenido un hombre como presunto responsable del ataque armado contra obreros de una compañía en el sur de Veracruz, donde tres personas fueron privadas de la libertad; delito perpetrado el pasado 29 de julio. Por este caso hay una segunda persona detenida.
Se trata de Víctor “N”, quien fue denunciado por representantes de la organización sindical CATEM, como presunto responsable de enviar personas armadas a los trabajos de exploración del pozo petrolero Baramil, en el municipio de Moloacán y agredir a los obreros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La detención de Víctor, se registró durante la tarde del viernes en el puerto de Coatzacoalcos, junto a otra persona identificada como Vicente “N”, luego de que el juez emitió una orden de aprehensión dentro del proceso penal 599/2024.
La noche del mismo viernes, fueron trasladados al juzgado de procesos y procedimientos penales del municipio de Las Choapas, por lo que fue blindado por elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, ya que a las afueras del edificio se manifestaron ciudadanos en protesta por la detención.
De acuerdo con información señalada en medios locales, ambas personas, eran objetivo prioritario y están catalogados como generadores de violencia en el sur del estado.
Tal y como se dio a conocer, la tarde del 29 de julio, sujetos armados arribaron a la zona donde de exploración del campo petrolero, y dispararon contra cinco unidades, motocicletas, y comenzaron a golpear a los trabajadores, presuntamente enviados por Víctor “N”, por conflictos laborales.
Tras el ataque armado, los delincuentes huyeron a bordo de las mismas unidades, y presuntamente, se llevaron a tres de los trabajadores, identificados como Vicente, Pastor y Nicolás, quienes fueron liberados doce horas después.
Cabe mencionar que el campo petrolero se mantiene bajo resguardo de los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, garantizando que los trabajos se realicen sin contratiempos. En tanto que en las próximas horas, los dos detenidos serán vinculados a proceso.