XALAPA, VER.- Durante la tarde del viernes 5 de junio se reportó la explosión de una camioneta en la vía pública, frente al domicilio de la hija del alcalde de Cazones de Herrera, Miguel Ángel Uribe Toral. Se confirmó que es de su propiedad.
A través de un video, que circula en redes sociales, se puede apreciar como la unidad, que estaba parada, explota en la calle Ignacio Allende de la comunidad La Unión, zona conocida como Kilómetro 31, atrás de la primaria Amado Nervo.
Te podría interesar
Medios de la región reportaron que fue un atentado, sin embargo, el video que se hizo circular no se ve a personas cercanas al vehículo, la grabación evidencia como la unidad explota. Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmaron que se inició una carpeta de investigación para conocer qué motivó la detonación de la unidad la cual, presuntamente, se dio en los asientos de la parte trasera.
Será después de la participación de peritos que se podrá confirmar qué fue lo que provocó la detonación, incluso, si fue un atentado como se mencionó en algunos medios de comunicación de la zona.
Miguel Ángel Uribe Toral llegó a la alcaldía tras la muerte de Remigio Tovar Tovar, quien fue asesinado un día antes de la renovación de las alcaldías en el año 2021. El suplente de Tovar era su jefe de campaña Omar N, quien fue detenido el 21 de junio del 2021, como el responsable del asesinato del político de Movimiento Ciudadano.