XALAPA, VER.- Este viernes 5 de junio se reportó la muerte de un menor de un año ocho meses, en la colonia Obrero Campesina, donde el niño murió ahogado en una cisterna de agua. Información oficial reporta que la mamá del menor lo iba a bañar, y tras dejarlo solo un par de minutos el niño, con menos de dos años, desapareció de su vista.
Los hechos se reportaron en la calle Francisco Vázquez, número 202, en la Colonia Obrero Campesina, cerca Salón Bazar en la capital del Estado. La mamá del menor se dispuso a bañarlo, sacó una cubeta de agua de la cisterna y no cerró el contenedor. Al darse la vuelta, para preparar el baño del menor, el niño cayó al espacio donde guardaba el líquido.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al buscar a su hijo se asomó a la caja donde guardaba el agua, y se percató que el niño estaba flotando, por lo que de inmediato pidió apoyo a sus vecinos, que fueron los encargos de llamar al 911. Al lugar llegaron paramédicos del CRUM y de Escuadrón Nacional de Rescate, sin embargo el menor ya no reaccionó a las acciones para reanimarlo.
Por lo anterior, personal de la Fiscalía General del Estado, del Servicio Médico Forense, acudieron al lugar para recoger el cuerpo del pequeño y hacer las indagatorias para deslindar responsabilidades.
mb