VERACRUZ, VER. - Luego de la cancelación del esperado concierto Summer Fest Veracruz 2024, usuarios de redes sociales y personas que habían comprado boletos han expresado su temor de que el dinero no sea reembolsado por la empresa GP Producer, encargada de organizar el festival, el cual apenas sería su primera edición en la ciudad.
Durante la tarde de este miércoles 24 de julio, luego de la cancelación del evento, surgieron en redes sociales grupos de Facebook y de WhatsApp en donde personas han mostrado su descontento por el anuncio, el cual se dio a tan solo 3 días de realizarse.
Según comentarios y publicaciones de varios usuarios, la empresa GP Producer ya había incurrido en un esquema similar de organizar conciertos y cancelarlos de último minuto, sin que haya realizado el reembolso de los boletos a las personas que los compraron.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El caso más reciente se trata del concierto del cantante Sabino, el cual estaba programado para el pasado 24 de mayo en Saltillo, Coahuila. De acuerdo con el usuario Alex Cavazos, la empresa anunció la cancelación del concierto horas antes, y señaló que los reembolsos estarían listos en los siguientes 7 días.
Te podría interesar
Posteriormente avisaron a los compradores que el regreso del dinero de los boletos sería el 24 de junio, pero llegada la fecha este dinero no ha sido devuelto.
También se sabe que GP Producer canceló un concierto de la banda División Minúscula, del cual tampoco ha dado el rembolso. Debido a estos testimonios, además de que acusan que la empresa limitó los comentarios y bloquea a los usuarios que la contactan para reclamar, es que temen que haya un nuevo caso de fraude.
¿Cómo pedir el reembolso del Summer Fest?
Para solicitar el reembolso, se debe enviar un mensaje al correo contacto@gpproducer.com, en el que se debe poner como asunto la palabra "Reembolso Summer Fest".
De acuerdo con personas que ya realizaron este procedimiento, la empresa responde con un mensaje solicitando el correo electrónico registrado, una CLABE interbancaria, así como el banco al que pertenece; a algunas personas les han respondido con un link en donde deben ingresar y pedir el reembolso de forma directa.
Sin embargo, la empresa ha respondido que este puede tomar de 7 días a 3 semanas, aunque tomando en cuenta los casos anteriores, podría alargarse este proceso.
mb