SEGURIDAD

Inmuebles abandonados en el Centro de Veracruz son focos rojos de delincuentes, alertan

Vecinos exigen que las autoridades correspondientes atiendan con urgencia el abandono de estos inmuebles, pues aseguran que son ocupados por delincuentes como refugio

Inmuebles abandonados en el Centro de Veracruz son focos rojos de delincuentes, alertan.Créditos: Inés Tabal
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Vecinos de la colonia Centro de Veracruz denunciaron que las exoficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y un inmueble que antes era ocupado por un jardín de niños se encuentran en abandono, lo que provoca que aumente la inseguridad en la zona debido a que es refugio de personas que se dedican a delinquir.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ambos inmuebles se ubican en la calle Bravo, Manuel Gutiérrez Zamora y Mario Molina, los habitantes de esa zona manifestaron que ya se encuentran desesperados por el aumento de la inseguridad en el lugar y piden a las autoridades la atención a este problema.

“Ya estamos desesperados porque todos los días, con gente a dentro, se meten a robar. Ese es el problema, se meten a robar y salen de estas casas (…) cuatro a tres diarios (robos), los hemos agarrado con los tubos en la mano”, dijo María Elvira López, habitante del lugar.

Los vecinos se manifestaron esta mañana del 23 de julio para hacer un llamado a las autoridades municipales a que atiendan el problema de estos dos inmuebles que son utilizados como refugio de personas que se dedican a cometer delitos. Hasta el momento aseguraron que solo es el problema de los robos, pero temen que la inseguridad en la zona siga en aumento y ocasione actos más violentos.

“Viene la policía, pero no puede hacer nada. Ya hemos agarrado uno y no se lo pudieron llevar, aquí en Mario Molina, arriba de una casa y lo amarraron y lo bajaron, pero no se lo pudieron llevar. No nos han hecho nada, el problema es que se meten a las casas”, agregó.

En la fachada de las antiguas oficinas del INE se puede ver los cristales que fueron vandalizados y por donde entran las personas a refugiarse, mientras que el jardín de niños, los vecinos aseguraron que lleva varios años en abandono.

Los habitantes se organizaron para recolectar firmas de los demás vecinos y así realizar un escrito que posteriormente será enviado a las oficinas del ayuntamiento de Veracruz para que cierren estos inmuebles.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que desde enero a junio se han reportado un total de 8 mil 446 robos en todas sus modalidades en el estado de Veracruz. De esta cantidad, mil 272 fueron de casa habitación; 2 mil 097 de vehículos automotor; 889 de personas transeúntes en vía pública. 

En la colonia Centro de Veracruz el problema de los edificios abandonados aumenta los casos de inseguridad, ya que distintos vecinos aseguran que estos lugares son utilizados para albergar a personas sin hogar y que se dedican a cometer delitos en la zona como el robo de tuberías o casas.

fm