ACCIDENTES

Sacamonedas héroes: rescatan a hombre que cayó al mar en el Malecón de Veracruz

El joven que cayó del Malecón estaba en estado de ebriedad y caminaba tambaleándose por toda la Macroplaza. Esto pasó después de ser rescatado

Un joven ebrio cayó al mar
Accidente en el Malecón.Un joven ebrio cayó al marCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Un grupo de nadadores, conocidos como Sacamonedas, protagonizaron un momento heroico en la orilla del Malecón de Veracruz, luego de un hombre cayera al agua durante la tarde de este sábado 20 de julio. De inmediato, los jóvenes que realizan el conocido espectáculo de atrapar monedas en el mar se lanzaron para salvarle la vida.

El accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas de este día sobre la Macroplaza del Malecón. En medio de la multitud que disfrutaba del fin de semana, y comerciantes de artesanías y recuerdos jarochos.

De forma inesperada, los visitantes de Malecón notaron a un hombre que caminaba tambaleándose, presuntamente en estado de ebriedad. El sujeto vestido con un short rojo y una playera blanca se cayó en medio de la gente, a la altura del conocido Hotel Emporio.

El joven se levantó e intentó seguir caminando, pero volvió a tambalearse y frente a unos turistas en un puesto ambulante, a pocos metros de la orilla del malecón. El hombre volvió a levantarse, pero terminó por caminar directamente hacia el borde y cayó de llenó en el mar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las personas que se encontraban alrededor se asomaron a ver qué había pasado, y notaron que al joven le costaba mantenerse a flote, debido al estado inconveniente en el que se encontraba. 

De inmediato, tres jóvenes sacamonedas corrieron al punto y se lanzaron al agua. Usando su destreza y conocimiento del mar en la zona del Malecón, alcanzaron al accidentado, que a duras penas podría mantener la cabeza fuera del agua.

Los sacamonedas lograron ponerlo a flote y entre los 3 lo arrastraron por el agua hasta las escaleras que dan acceso al mar en esta zona. El joven fue sacado de nuevo a tierra y lo acomodaron en una banca para que retomara el aliento, mientras que lo alejaron de la orilla.

Sin embargo, luego que fue puesto fuera de peligro, el joven volvió a encaminarse tambaleando hacia la orilla por lo que otras personas se acercaron para resguardarlo. Minutos después llegaron elementos de la Guardia Nacional que resguardan la zona, y aseguraron al joven para ponerlo a salvo y comunicarlo con su familia o conocidos para ser llevado a un lugar seguro.

mb