VERACRUZ, VER. - En punto de las 19:00 horas de este martes 2 de julio arrancó el último desfile de carros alegóricos de este Carnaval de Veracruz 2024, donde Yuri alegró a los asistentes con su música y a bordo de su escenario móvil recorrió los 4 kilómetros del bulevar Manuel Ávila Camacho.
La noche de este 2 de julio se llevó a cabo el último desfile del carnaval de los 100 años, el evento arrancó con las autoridades municipales y policías quienes comenzaron el recorrido. También asistió la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez vestida de jarocha, como es tradición en el último paseo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. LA MEJOR INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Después comenzaron a desfilar los carros alegóricos, el primero fue el de Yuri, quien portó un atuendo con plumajes de múltiples colores y cantó sus éxitos musicales que corearon los asistentes.
Te podría interesar
Esta noche el costo de las gradas fue de 35 pesos y asistieron en su mayoría personas locales y familias jarochas. A pesar de que las autoridades municipales cancelaron el desfile de la mañana, debido a las lluvias que hubo una noche antes, los asistentes no perdieron la alegría.
Riñas, peleas y lluvia, así fueron los desfiles
Los desfiles del Carnaval de Veracruz comenzaron desde el sábado 29 de junio, el recorrido de esa noche comenzó con tranquilidad; no obstante, al siguiente día la lluvia que cayó en la zona conurbada hizo que se cancelara el desfile del domingo, por lo que muchos comerciantes tuvieron pérdidas en ventas.
Debido a las condiciones climatológicas los conciertos masivos fueron cambiados de sede, de realizarse en la Macroplaza del Malecón, se hicieron en el Word Trade Center, para prevenir algún accidente entre los asistentes.
El segundo desfile se llevó a cabo durante la noche del lunes, previo a que comenzara el recorrido un hombre fue agredido en una riña y herido con un arma punzocortante, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Más tarde, se reportó la caída de una mujer de las gradas, presuntamente se habría caído luego de que un tubo se zafó, lo que le ocasionó un golpe en la cabeza y fue llevada a un hospital cercano. Al término del desfile también se presentó una riña entre dos hombres, fueron elementos de seguridad quienes detuvieron la pelea.
Durante la noche del lunes y madrugada del martes las lluvias continuaron, por lo que las autoridades decidieron cancelar el desfile de la mañana que se tenía programado para este 2 de julio, lo que causó pérdida económica entre los prestadores de servicios y comerciantes.
mb