XALAPA, VER.- José Oliver N asesinó a su padre con un hacha en Córdoba, en la región de Las Altas Montañas de Veracruz; así lo declaró culpable un juez después de casi 3 años del crimen, sucedido el 25 de julio del 2021.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Oliver era menor de edad cuando cometió el ataque contra su papá. Cuando tenía 15 años dio dos hachazos en la cabeza a Esteban L.N., quien fue privado de la vida a los 40 años. El sábado 25 de julio del 2021, alrededor de las 16:30 horas, ambos estaban en su casa, en la localidad de La Luz Palotal, perteneciente a Córdoba.
Te podría interesar
El joven huyó del lugar, sin embargo, tras un operativo por parte de la Policía Ministerial horas más tarde fue detenido como el principal y único probable responsable del crimen. Tras permanecer casi tres años en prisión preventiva, se confirmó su sentencia este viernes 12 de julio.
Sentencia
José Oliver N fue sentenciado por un juez con 26 años de cárcel, tras hallarlo culpable del delito de homicidio doloso calificado. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz mediante un boletín:
“La Fiscalía Regional Córdoba logró sentencia condenatoria en Córdoba, de 26 años de prisión en contra de José Oliver “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales E.L.N., hechos ocurridos el 25 de julio de 2021 cuándo agredió a la víctima con un hacha hasta privarla de la vida, dentro del proceso penal 336/2021”.