VERACRUZ, VER.- Vecinos de los fraccionamientos Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno del municipio de Medellín de Bravo, conurbado a Veracruz - Boca del Río, retuvieron dos camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que se le de mantenimiento a las instalaciones y se resuelva el problema la electricidad; aseguran que algunas casas suman 15 días sin el servicio de “luz” y viven en constantes apagones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue durante parte de la noche del jueves 6 y madrugada del jueves 7 de junio que los habitantes de ambos fraccionamientos cerraron los accesos viales, lo que generó tráfico en la zona. Ante la desesperación por ser atendidos, retuvieron las camionetas de trabajadores de la CFE, e incluso, una persona quitó el aire a la llanta de uno de los autos para evitar que se fueran.
Te podría interesar
Los inconformes denunciaron que atraviesan la ola de calor que aqueja a Veracruz, sin servicio de "luz" estable, en algunas casas desde hace dos semanas. Esto, ha generado que no funcionen los aparatos para refrescarse, como ventiladores o aires acondicionados, así como manera de mantener los alimentos en el refrigerador. Otra de las afectaciones que denunciaron es que por la falta de electricidad se va repentinamente la señal de la telefonía de algunas compañías.
Los vecinos de Puente Moreno en Medellín exigen a la CFE que resuelva pronto el problema y se de mantenimiento a las líneas de electricidad, de lo contrario, no descartaron tomar acciones más grandes como la toma de carreteras en la zona.