XALAPA, VER.- Luego del reporte de un sujeto presuntamente armado en la zona conocida como de Los Lagos en Xalapa se generó un fuerte movilización policiaca alrededor de las 7:15 horas de la mañana de este viernes 7 de junio. La situación de riesgo se presentó sobre la calle Venustiano Carranza, en el Paseo Atletas, colonia Felipe Carrillo Puerto, en el Barrio de El Dique.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según los primeros informes un hombre apuntó a una mujer con una supuesta pistola, lo que fue fotografiado por personas que pasaban por el lugar. Esta es una de las vialidades más importantes y transitadas de Xalapa, por lo que la situación alarmó en la zona del barrio de El Dique, tanto en los negocios abiertos y la gente que circulaba por la calle.
Te podría interesar
El punto exacto de la amenaza contra la mujer fue en la calle Venustiano Carranza esquina con calle Magnolia, a las afueras del negocio Abuela Oaxaqueña, unos metros adelante de Los Lagos. Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre las características del arma, si era real; tampoco hay una confirmación sobre si el hombre ya fue detenido.
Primeras versiones indican que la amenaza no se trataría de un intento de asalto contra la mujer, sin embargo, serán las autoridades las que aclaren la situación e investigaciones. Elementos policiacos montaron un operativo para dar con el hombre presuntamente armado con pistola.
SSP emite comunicado
Por FERNANDA MALPICA
Minutos más tarde del reporte de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz emitió un comunicado desde sus redes sociales sobre los hechos:
"Tras el reporte de una discusión entre dos personas, donde se presume una de ellas se encontraba armada, en la zona de los lagos en Xalapa, efectivos de seguridad Estatal en coordinación con Policía Municipal activaron operativo de búsqueda con el fin de localizar al agresor.
"Exhortamos a la población en caso de ser víctima o testigo de la comisión de un delito reportar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1"