VERACRUZ, VER. - El malecón de Veracruz, en donde se ubica la explanada pública más grande de esta ciudad para realizar conciertos al aire lobre, fue insuficiente para recibir a las miles de personas que asistieron al primer concierto masivo del Carnaval de Veracruz 2024, en el que se presentó el cantante puertorriqueño Ricky Martín.
A pesar de que las filas se formaron desde las primeras horas de la mañana de este viernes 28 de junio, a las 22:00 horas que Ricky Martín saltó al escenario, todavía había cientos de personas formadas en los accesos con la esperanza de ingresar. En los costados del Faro de Venustiano Carranza, inmueble de la Secretaría de Marina y sobre la avenida 16 de Septiembre, los asistentes se rehusaban a retirarse, pensando en disfrutar de las canciones con el sonito que alcanzaba a llegar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Según testigos, ante la insistencia de algunos de los asistentes de ingresar, personal de la Semar decidió realizar el retiro de las personas. En el costado de Faro de Venustiano Carranza utilizaron una manguera para rociar con agua a los presentes, muchos se dispersaron pero otros más se mantuvieron en el lugar, molestos por la medida, ya que afirmaron que no importó que hubiera niños o adultos mayores presentes.
En la zona de la avenida 16 de Septiembre, elementos de la Semar y personal de la Policía Auxiliar habrían usado la fuerza para retirar a las personas, quienes tuvieron que alejarse cuando los marinos tomaron macanas para abrirse paso entre la multitud.
Ninguno de estos hechos interrumpió el concierto de Ricky Martín, quien se presentó como uno de los artistas más esperados del Carnaval de Veracruz 2024.
mb