CONGRESO DEL ESTADO

Ayuntamiento de Emiliano Zapata atiende caminos afectados por lluvias en localidades 

Por Alerta Gris, Protección Civil municipal mantiene recorridos de inspección y atención a afectaciones por lluvias y tormentas en el municipio

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras el paso de las primeras lluvias y tormentas de la temporada de ciclones tropicales por el territorio veracruzano, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa apoyando con la retroexcavadora y motoconformadora municipales en labores de limpieza y rehabilitación de caminos afectados en varias localidades.

A partir de los reportes recabados por la Dirección de Protección Civil (PC) del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Erick Ruíz Hernández, la maquinaria junto con pobladores ha atendido esta semana caminos en Plan del Río, Xoltepec, Palo Gacho, Pacho Nuevo y el camino de Palmarejo a El Palmar. 

En Plan del Río, localidad en la que se detectaron mayores afectaciones, permaneció activo un refugio temporal y se atendió el suministro de agua en hogares con una pipa municipal. Las faenas de limpieza se lograron con la participación de la población, elementos de la Policía Municipal y cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales.

Asimismo, en esa localidad, personal del Sistema DIF Estatal de Veracruz en coordinación con PC estatal y el Sistema DIF de Emiliano Zapata, acudieron a entregar víveres, bienes de primera necesidad y kits de limpieza de manera directa a familias.

Personal de la PC municipal, inspeccionó zonas afectadas por las lluvias y tormentas en viviendas de Plan del Río, la Unidad Deportiva “Bugambilias” en la zona conurbada, escuelas en Rinconada y Carrizal, así como deslaves en predios particulares en la zona conurbada y caminos rurales.

Cabe recordar que la Secretaría de Protección Civil del Estado tiene activada la Alerta Gris en todo el estado ante la continuidad de las lluvias, por lo que PC mantiene recorridos de inspección ante reportes prioritarios en vialidades y localidades del municipio. Ante emergencias, la población debe llamar al 911.