VERACRUZ, VER.- El cuerpo de un hombre fue hallado en la orilla de la playa La Trocha, ubicada en el municipio de Alvarado. El hallazgo se reportó a autoridades municipales durante el mediodía de este martes 25 de junio.
De acuerdo con información de la agente municipal de la localidad de Antón Lizardo, Lizeth Cárdenas Sanjuan, el hombre fue encontrado en la orilla de la playa, desnudo. Aunque en un inicio se desconocía la identidad del sujeto, más tarde fue identificado por sus familiares como Enrique R, de 54 años de edad, quien era vendedor ambulante.
Los primeros reportes indican que el hombre se habría metido al mar a nadar en estado de ebriedad y más tarde el cuerpo fue identificado por sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Ministerial, Servicios Médicos Forenses (Semefo) y rescatistas. El cuerpo fue trasladado a servicios periciales, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
Muertes por ahogamiento en Veracruz
En esta semana se registraron 2 muertes por causa de ahogamiento en el estado de Veracruz debido a la crecida de los ríos y a las lluvias que se han registrado en la zona. Según información de la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dos jóvenes murieron luego de ser arrastrados por el río Actopan.
Se trató de Juan Domínguez de 20 y Luis Rivera de 17 años de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos durante la noche del domingo 23 de junio luego de salir de la localidad Ranchito de Las Ánimas hacía Cerro Gordo y Vista Hermosa.
Los jóvenes atravesaron por un paso de agua sin condiciones de seguridad, lo que género que fueran arrastrados por la corriente. Ambos viajaban en moto cuando pasó el accidente.
“Desafortunadamente se confirma la defunción de dos muchachos de 20 y 17 años por un paso de agua; desafortunadamente iban en una moto, pasaron en una situación de poca seguridad y se los llevó el río”, dijo la funcionaria.
Fue hasta la tarde del lunes 24 de junio que los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados sin vida. Las víctimas fueron localizados a orillas del río conocido como La Raya de la comunidad Flor Blanca, donde se movilizaron las distintas corporaciones y autoridades ministeriales.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía y Servicios Periciales de Xalapa para tomar conocimiento y levantamiento de los dos cadáveres.