VERACRUZ, VER.- La zona conurbada Veracruz - Boca del Río registrará un aumento en sus temperaturas durante la primera semana del mes de junio. Se espera que este llamado "pico" de calor registre temperaturas altas y como las que se presentaron durante el mes de mayo.
El Aviso Especial por la Ola de Calor prolongada y extraordinaria suma más de 4 semanas activas en el estado de Veracruz. La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, ha alertado a la población para que tomen precauciones ante el incremento de temperaturas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Además, en el Aviso Especial se especifica que debido a la circulación anticiclónica que retornó al país y la baja presión en la superficie, fortalecerá la ola de calor, la cual traerá este nuevo "pico" de temperaturas entre el lunes 03 y miércoles 05 de junio, con tendencia a disminuir el viernes.
En tanto, el clima en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río para este 03 de junio se pronostica con temperaturas mínimas de 27°C y máximas de 38°C, cielos despejados durante la mañana y por la tarde algunos periodos de nubosidad; sin probabilidad de lluvias y con vientos del Este al Noreste con velocidades sostenidad de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Las temperaturas altas, el ambiente caluroso y bochornoso se espera que persista durante los siguientes días en los municipios de Veracruz y Boca del Río debido a la prolongada ola de calor. Además de suradas en las regiones típicas y vientos del Noreste, Este u Sureste en la costa de esta zona conurbada.
Debido a las altas temperaturas en Veracruz, se deben de tomar las siguientes precauciones:
- No exponerse a periodos prolongados al sol
- Mantenerse hidratados
- Evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros
- Hacer uso eficiente del agua
- Cuidar a personas mayores, infantes y mascotas
- Ahorrar energía eléctrica
- Evitar actividades al aire libre antes del medio día y durante la tarde
ch