VERACRUZ, VER.- La empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento SAPI de C.V. (Grupo MAS) se posicionó sobre el problema de estiaje en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, luego de que el tema fue abordado por el gobierno federal, así como los representantes estatales de Veracruz y Medellín.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El miércoles 13 de junio en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional una reportera expuso el problema de estiaje que atraviesan los habitantes de la zona conurbada, así como las quejas por el cobro del servicio y la falta de mantenimiento de las instalaciones, señalando específicamente a Grupo MAS como la empresa responsable de la desatención. Sobre el cuestionamiento de si el presidente podía atender, López Obrador respondió que sí:
Te podría interesar
“Sí y hay que revisar todos esos contratos y es lo que hablábamos, afortunadamente ya eso no regresó pero era privatizar todo, el agua, la recolección de basura, los reclusorios, todo. Entonces hay que revisar esos contratos, esa es la recomendación, lo mismo está pasando en Quintana Roo con otra empresa que cobran y no hay agua y ya lo está viendo el gobierno del estado y cuenta con nuestro apoyo, yo creo que se va a atender.
“Yo voy a enterarme ahora de como está, que tiene que ver la comisión del agua, le voy a pedir a German Martínez que nos informe...” dijo.
Luego de que la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, respondiera pidiendo el apoyo y colaboración del gobierno federal, estatal y municipales. Señaló que el alcalde Marcos Isleño Andrade, se habría opuesto a la solución, que es la toma de agua del Río Cotaxtla.
Grupo MAS lanzó un comunicado en el que asegura que la estrategia de tomar agua del Río Cotaxtla solucionaría el problema de estiaje que afecta a alrededor de 400 mil habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín. Señalan al alcalde Isleño por oponerse.
“Hoy el ayuntamiento de Medellín a través de su alcalde y sus colaboradores, no permiten que la solución llegue hasta sus hogares”, dice.
El proyecto Tercera Toma del Río Cotaxtla, asegura Grupo MAS, no afectaría a las familias de esa zona.
“el proyecto es viable y está autorizado por la SEMARNAT y por CONAGUA, lo que el Alcalde pretende es únicamente obstaculizar el desarrollo efectivo del suministro de agua a la población de Veracruz, Boca del Rio y Medellín, sin proporcionar alternativas o soluciones para la escasez en época de estiaje.”
fm