XALAPA, VER.- Tres gasolineras en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río ofrecieron los precios más bajos de la magna, premium y diésel en todo el país, según el último reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Los precios son evaluados cada semana y la dependencia “aplaude” a aquellos establecimientos que ayudan al bolsillo de los mexicanos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este lunes 10 de junio el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, dio los resultados del reporte. Además de revisar los precios más altos y bajos, también se verifica que se den litros completos y que permitan las inspecciones por parte del personal de Profeco.
Te podría interesar
El reporte se presenta en Palacio Nacional bajo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador. Para transparentarlo frente a medios de comunicación, y como un llamado a que los establecimientos expendedores de gasolina y diésel atiendan a los bajos precios de los combustibles.
Gasolineras
Fueron tres las gasolineras de Veracruz que destacaron de manera positiva en el reporte de los precios del 27 de mayo 2 de junio; ofrecieron los precios más bajos de todo el país.
- Magna
La gasolinera que vendió la magna más barata de México fue una ubicada en el municipio de Boca del Río, con un precio de 21.64 pesos por litro. Se trata de la sucursal Pemex Servicio Enxebre SA de CV., localizada en el Bulevar Miguel Alemán, esquina con calle Revolución
- Premium
El litro por gasolina premium se vendió más barato, en todo el país, en la ciudad y puerto de Veracruz. Esto en la despachadora Pemex Servicio Boca SA de CV, ubicada en el Bulevar Fidel Velázquez número 3000. El precio ofrecido al público fue de 22.36 pesos.
- Diésel
Respecto al diésel, este registró el precio más bajo en el municipio de Medellín, donde se vendió con un precio de 23.5 pesos. Esto, en la Gasolinería Medellín SA de CV., ubicada en el kilómetro 6+200, libramiento Paso del Toro Santa Fe, número 7.
fm