XALAPA, VER.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz mantiene activo un Aviso Especial por la ola de calor que se ha mantenido en el estado, trayendo temperaturas máximas hasta por arriba de los 50ºC en algunos municipios. El clima en Xalapa se ha vivido atípicamente caluroso, y se preé que así se mantenga.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El territorio veracruzano es uno de los que más se ha visto afectado por las altas temperaturas en todo el país. Los domos de calor mantienen el ambiente caluroso y a pesar que este pudiera desaparecer a finales de mayo, el Comité de Meteorología de la SPC de Veracruz descarta que esto vaya a aminorar el calor en las próximas semanas, o incluso, meses.
Te podría interesar
“Miércoles a viernes continuaremos con efectos de la Ola de Calor con ambiente muy caluroso y bochornoso en la entidad veracruzana, el viento será variable de moderada intensidad y el potencial para lluvias continuará bajo o nulo", dice el reporte de la SPC.
El clima en Xalapa para este jueves 30 de mayo se espera que prevalezca muy caluroso desde las primeras horas. Las probabilidades de lluvias son nulas de manera general en toda la ciudad, así como en las localidades y municipios de alrededores, por lo que se pide extremar las precauciones.
"En la entidad veracruzana continuará la Ola de Calor. El pronóstico indican que las temperaturas máximas pudieran tener un nuevo pico hacia el próximo viernes. El potencial de lluvias continuará nulo en planicies y costas; mientras que a lo largo de zonas serranas se prevé que por las tardes incremente a nubosidad con posibles lluvias o tormentas aisladas en los límites con Puebla, Hidalgo y Oaxaca", dice la SPC.
Las temperaturas en Xalapa se prevén así:
- Jueves 30: 19ºC a 31ºC
- Viernes 31: 20ºC a 32ºC
¿Cuándo lloverá en Veracruz?
El Servicio Meteorológico de la SPC ofreció una rueda de prensa este viernes 24 de mayo y detalló que las lluvias en Veracruz se esperan a partir de la segunda quincena de junio, es decir, lo que resta de mayo y las primeras semanas del mes siguiente podrían permanecer sin precipitaciones por lo menos hasta el 17 de junio.