BOCA DEL RÍO, VER.- El presunto homicida del contador público Pedro Guillermo, quien fue asesinado el pasado 17 de abril en su casa del fraccionamiento La Tampiquera, fue detenido por policías ministeriales de la Ficalía General del Estado (FGE) asignados a Boca del Río y puesto a disposición de un juez el jueves 2 de mayo.
Se trata de José N., hijo del comunicador Eduardo Benítez, quien realiza cobertura de información general en municipios de la región de Veracruz y, de acuerdo con allegados, distribuye en una revista que se llama La Bamba. Según la investigación ministerial, José N. es acusado de los delitos de homicidio doloso calificado y robo agravado.
La detención de José N. fue registrada el 24 de abril pasado por elementos de la Policía Ministerial de Investigación, quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra cuando se encontraba en una casa ubicada en la calle Plutarco Elías Calles, casi esquina Paseo Jamapa, en el municipio de Medellín de Bravo.
Te podría interesar
Este jueves 2 de mayo, policías ministeriales investigación ejercieron una segunda orden de aprehensión en su contra, dentro del Centro de Reinserción Social del Penalito en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz, para ser puesto a disposición del juzgado de procedimiento penal por el delito de homicidio doloso de Pedro Guillermo N, quien era contador del Hotel Villas Dalí.
Lo que se sabe del crimen
El cuerpo del contador Pedro Guillermo, de 72 años y quien era encargado de la contabilidad en el Hotel Villas Dalí, fue encontrado por sus familiares en el piso de su recamara en el fraccionamiento La Tampiquera de la ciudad de Boca del Río, el 17 de abril del 2024. Al momento del hallazgo, tenía un cinturón en el cuello, con el que se presume que fue asfixiado.
El llamado al 911 alertó a las autoridades, que arribaron al lugar para atender la situación y tras confirmar la muerte de Pedro Guillermo, se inició con el levantamiento de indicios, para integrar la carpeta de investigación por el homicidio. Elementos de la Fiscalía General del Estado asignados en Boca del Río encontraron diversos elementos que hacían presumir el robo como principal línea de investigación.
Al momento de realizar las investigaciones, se encontró que faltaban varias cosas de valor del contador Pedro Guillermo, entre lo sustraído se encontraba un automóvil tipo Spark Chevrolet, propiedad de la víctima. El vehículo fue encontrado en la colonia Francisco Villa unas horas depués, vecinos reportaron que fue abandonado en la madrugada en el lugar.
Los indicios encontrados fueron suficientes para que la Fiscalía General del Estado presumiera que José N., quien aparentemente era conocido por Pedro Guillermo, fue la persona que habría participado en su homicidio, por lo que se solicitó la orden de aprehensión a juez de control.
Tras la legalización de la detención, se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que se ratificarían las imputaciones en su contra por homicidio doloso calificado y robo agravado, se fijará la medida cautelar y el tiempo para la investigación complementaria antes de llegar a la etapa del juicio oral.
vtr