DETENCIONES

Cae presunto asesino de reportero José Luis Gamboa, en Veracruz

El crimen del comunicador ocurrió en enero de 2022, por lo que la captura del presunto responsable se da a dos años del asesinato

El primer detenido fue su sobrino
Cae 2o involucrado en caso Gamboa Arenas.El primer detenido fue su sobrinoCréditos: La Silla Rota Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer este viernes 3 de mayo la detención del presunto homicida del comunicador veracruzano José Luis Gamboa Arenas. El crimen ocurrió en enero de 2022 en calles el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con la ficha emitida por la FGE, el sospechoso fue identificado como Sebastián Alejando "N", quien fue detenido por elementos ministeriales este viernes 3 de mayo en el estado de Veracruz.

El hombre está señalado por el delito de homicidio doloso calificado en contra de José Luis Gamboa Arenas, conocido comunicador y comentarista en canales de internet y redes sociales en el estado de Veracruz. Tras su detención, Sebastián Alejandro N fue trasladado al penal de Pacho Viejo, en donde será presentado ante un juez del décimo primer distrito de Xalapa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Próximamente se llevará a cabo la audiencia inicial para establecer su situación legal sobre el crimen contra el reportero local.

Cabe recordar que el asesinato de Gamboa Arenas ocurrió la noche del 10 de enero de 2022, en el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz. El cuerpo presentaba varias heridas de arma punzocortante y se encontró en una zona con poca iluminación.

Días antes de su asesinato, se había reportado la desaparición del comunicador, por lo que el caso tiene agravantes 

Sebastián Alejandro es el segundo detenido del caso, ya que el pasado 26 de abril de 2022 se anunció la detención de Eduardo N, sobrino de la víctima, quien también estaría relacionado con el homicidio.

Sin embargo, familiares del detenido señalaron que estaba siendo usado como chivo expiatorio para fabricar un culpable, a lo que el gobernador Cuitláhuac García dijo, el 27 de abril de 2022, que no se trata de un culpable fabricado, y que el caso seguía siendo investigado para dar con más posibles responsables del crimen.