VERACRUZ, VER. - Maricela Méndez, usuaria de Facebook, denunció por este medio que ella y su pareja sufrieron de abuso por parte de guardias de seguridad del supermercado Chedraui, ubicado en la zona centro de la ciudad de Veracruz, sobre la avenida Díaz Mirón.
La Silla Rota buscó postura de los encargados de la sucursal de Chedraui Centro, para que aclararan la situación, pero no contestaron las llamadas.
Según lo que relata Maricela en su publicación, ella acudió el lunes 27 de mayo al supermercado Chedraui Centro, estuvo un par de minutos en el área de cosméticos comprando, acudió a la caja para pagar y de ahí fue a las máquinas que se encuentran dentro del lugar.
Te podría interesar
Marisela afirma que fue en ese sitio que uno de los guardias de seguridad le dijo que era sospechosa, al preguntarle de qué, el trabajador no le contestó y solo la acorraló para revisarla, después narra que tomaron su bolso y sacaron sus labiales, que supuestamente había robado; sin embargo, la chica les explicó que ella los había comprado un día antes.
Posteriormente, explica que los guardias le pidieron el ticket de esa compra, al decirles que no lo tenía les mostró una foto de su estado de WhatsApp que un día antes subió y donde mostraba la compra. Los guardias tomaron sus labiales, pero solo le regresaron uno y se quedaron con la compra que recientemente había hecho, declara.
“Yo le esplique que no tenía nada, no encontraron nada, pero me acorralaron y me prohíbo, el guardia, agarrar mi cel y hacer una llamada, pero aun así la hice a Yomar (su pareja). Llegó Yomar y me dijo: ´Negra salte de ahí que no eres ninguna ratera´. Pero no me dejaron salir”, cuenta Maricela.
Después de que llegó su pareja, la chica asegura que los guardias se pusieron violentos con él y que lo agredieron físicamente, además de decirle insultos racistas. En las grabaciones se puede ver como los empleados discuten con la pareja y este se va agarrando la cabeza.
“Un señor le gritó: ´puto negro ven para que te vergue´ y Yomar le dijo: ´tranquilícese parcero´. Y otro le pegó con un radio en la cabeza, él se defendió ! A mí me quitaron mis cosas compradas y mis pertenencias personales. No tenían ninguna prueba y aun así me tenían como ratera en Chedraui centro”, agregó en la publicación.
mb