XALAPA, VER.- Cuatro gasolineras del estado de Veracruz destacaron en el último reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por los precios ofrecidos entre el 13 y 17 de mayo. Una gasolinera en la ciudad de Veracruz vendió la gasolina premium más barata del país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este lunes 27 de mayo el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, dio los resultados del reporte, el cual se desglosa cada semana y tiene como objetivo evidenciar las gasolineras que dan precios excesivos de los combustibles al público, así como reconocer aquellas que “ayudan al bolsillo” de las personas. Además de los precios, también se verifica que se den litros completos y que permitan las revisiones por parte del personal de Profeco.
Te podría interesar
El reporte se presenta en Palacio Nacional bajo la instrucción de López Obrador. para transparentarlo frente a medios de comunicación, y como un llamado a que los establecimientos expendedores de gasolina y diésel atiendan a los bajos precios de los combustibles.
Gasolineras
Fueron cuatro las gasolineras de Veracruz que destacaron en el reporte de los precios del 22 al 28 de abril; dos de manera positiva y dos de forma negativa.
La gasolinera que vendió la premium más barata de México fue una ubicada en la ciudad y puerto de Veracruz, con un precio de 22.40 pesos por litro. Se trata de la sucursal de Pemex Combustibles Portesgil S.A. de C.V., localizada en la avenida Emilio Portes Gil, número 16, esquina con Adolfo Sugasti Sarmiento, en la colonia Adolfo López Mateos.
Dando click aquí puedes ver su ubicación.
Otra de las gasolineras que fueron “aplaudidas” en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río fue la sucursal de Valero ubicada en la avendia Ejército Mexicano número 217. El precio ofrecido al público fue de 22.03 pesos.
Por otro lado, una gasolinera en Xalapa vendió la magna más cara del estado. Esta fue el Ferchegas ubicado la carretera Vearcruz – Xalapa, con un precio por litro de 24.09 pesos.
Por último, la estación que fue señalada por dar de los precios más altos del diésel a nivel nacional fue la sucursal Repsol ubicada en Orizaba, en la avenida Circunvalación, esquina con Oriente 7. El precio fue de 25.94 pesos.
fm